Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Ciudad Madero

Inauguran Unidad de Atención Inmediata en Ciudad Madero

Esto durante la visita del procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, a las instalaciones del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia de la urbe petrolera

Por: Joel Castillo/Ciudad Madero 05/02/2016 | Actualizada a las 17:06h
La Nota se ha leído 1842 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, visitó hoy las instalaciones del Centro Integral de Atención y Procuración de Justicia de Ciudad Madero, donde inauguró la Unidad de Atención Inmediata y dos unidades generales de investigación. 


Acompañado por el coordinador de la Zona Costa de la Estrategia de Seguridad, vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares y del presidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas (CIESTH), Luis Apperti Llovet, el procurador corto el listón de las nuevas unidades de investigación mismas que ya están en función.

“Esto inicio a las cero horas del miércoles pasado y ya están recibiendo los primeros casos, están ya activándose", manifestó al agregar que “tenemos en Victoria y la región Tula, Padilla, Soto la Marina Padilla y Valle Hermoso, luego seguimos con Matamoros enseguida fue Nuevo Laredo, Reynosa ahora aquí y así vamos a ir paulatinamente". 

Destacó que serán aproximadamente 30 las unidades que se abrirán en el Estado y para el mes de junio del presente año cada municipio deberá contar con sus unidades de investigación.

Quintanilla Acosta indicó que es probable que se abran más unidades de este tipo, sobre todo en la zona sur de la entidad, ya que se incrementará tanto el conocimiento de los hechos como de los delitos. 

Explicó que la finalidad de estas nuevas unidades es evitar el rezago de los casos, así como dar agilidad y transparencia a los procesos para abatir al 100 por ciento los delitos. 

Aseguró que este nuevo sistema no provocará despidos, pues todo el personal fue capacitado para atender las nuevas acciones y agregó que habrá nuevas contrataciones, mismas que se darán en medida en la que se vayan necesitando.


El procurador del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, inauguró la Unidad de Atención Inmediata y dos unidades generales de investigación
Fotografía Joel Castillo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577