Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Congreso

Designa Congreso a Presidente sustituto de Ciudad Victoria

Los Diputados locales, mediante votación por cédula, eligieron de una terna propuesta a este Poder, a Fernando Agustín Méndez Cantú

Por: Mesa de Redacción 05/02/2016 | Actualizada a las 15:14h
La Nota se ha leído 2116 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Congreso del Estado, eligió a Fernando Agustín Méndez Cantú, como presidente Municipal sustituto de Ciudad Victoria, además se tomó protesta a Rafael de León Perales y Ernesto Orozco Castillo, como Diputados integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura y se otorgó licencia a 10 legisladores para separarse de su cargo.

Los Diputados locales, mediante votación por cédula, eligieron de una terna propuesta a este Poder, a Fernando Agustín Méndez Cantú, quién acreditó los requisitos constitucionales y legales para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Victoria.

El Presidente de la Mesa Directiva, Juan Báez Rodríguez, señaló que ante la licencia otorgada al Alcalde Alejandro Etienne Llano, se consideró inminente la designación de un sustituto para ejercer dicho cargo.

En el marco de las actividades legislativas de este viernes, se tomó protesta de Ley a Rafael de León Perales, luego de que en sesión anterior se otorgara licencia a Alfonso de León Perales, para separarse del cargo de Diputado.

También rindió protesta ante el Pleno Legislativo, Ernesto Orozco Castillo, ello al aprobar durante la sesión un Punto de Acuerdo por el cual se otorgó licencia para separarse de su cargo a Francisco Elizondo Salazar.

La Comisión encargada de trasladar al recinto legislativo, a los Diputado suplentes que fungirán en el cargo a partir de este día la encabezó el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas y la integraron los legisladores Irma Leticia Torres Silva, Belén Rosales Puente, Patricio Edgar King López, Arcenio Ortega Lozano y Pedro Reyes Sánchez.

El Pleno Legislativo, otorgó licencia para separarse del cargo como Diputados, a Griselda Dávila Beaz, Juan Rigoberto Garza Faz, Ernesto Gabriel Robinson Terán, Erasmo González Robledo, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Carlos Javier González Toral, Eduardo Hernández Chavarría, Oscar Enrique Rivas Cuellar y Juan Martín Reyna García, por lo que se procedió a llamar a los suplentes para los efectos legales correspondientes.

Los legisladores del Congreso del Estado, eligieron a Fernando Agustín Méndez Cantú, como presidente Municipal sustituto de Ciudad Victoria y otorgaron licencia a 10 Diputados para separarse de su cargo.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577