Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Diputados Locales “licenciados”

Por: Primitivo López 05/02/2016 | Actualizada a las 15:06h
La Nota se ha leído 1526 Veces

* Ni chantaje ni provocación” BHO

* Comisión de Procesos Internos

Son en total de ocho diputados locales del Partido Revolucionario Institucional los que pidieron Licencia al Congreso de Tamaulipas para estar en condiciones de entrarle a la contienda electoral con la mira puesta en la Presidencia Municipal de Municipio.

Ellos son:

1.- Eduardo Hernández Chavarría, de Tampico

2.- Erasmo González Robledo, Madero

3.-  Carlos González Toral, Altamira

4.-Ricardo Rodríguez Martínez, Victoria

5.- Griselda Dávila Beaz, San Fernando

6.-Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Río Bravo

7.- Ernesto Robinson Terán, Reynosa y

8.- Rigoberto Garza Faz, de Reynosa.

Además de:

9.- Jorge Valdez Vargas, es candidato a gobernador por el PRD

10.- Alfonso de León Perales, independiente, busca alcaldía de Reynosa

11.- Enrique Rivas Cuéllar, del PAN, busca alcaldía en Nuevo Laredo y

12.- Francisco Elizondo Salazar, del PAN

Como anotamos ayer en este espacio, la alcaldía más peleada es la de Reynosa, con cinco tiradores, entre ellos los diputados con licencia Ernesto Robinson Terán y Rigoberto Garza Faz.

Se suma Carlos Solís Gómez, quien renunció a la Secretaría de Desarrollo Rural.

Debe citarse que Rigoberto Garza Faz se ha posicionado muy bien en la llamada sociedad civil, con los empresarios, hombres de negocios, inversionistas, industriales, comerciantes, transportistas, agentes aduanales  y hasta con los empresarios periodísticos quienes le han dado ya el “voto de confianza” en el proyecto de gobierno que tiene ya hecho y terminado con precisión quirúrgica.

Ese “espaldarazo” habrá de conocerla próxima semana cuando el PRI-Tamaulipas defina el quién es quién.

Al cierre de este espacio, se confirmaba que no había solicitado licencia el líder camaral Ramiro Ramos Salinas a quien se le mencionaba como un buen prospecto para la alcalde de Nuevo Laredo y que formaría el par con Yahleel Abdala Carmona de los que el partidazo echaría mano con tal de asegurar el triunfo y arrebatar la Presidencia Municipal al Partido Acción Nacional.

En un comunicado afirmó que seguirá al frente del Congreso hasta el final del periodo legislativo.

Pero que si participará como apoyo en la campaña de su amigo Baltazar Hinojosa Ochoa.

Precisó: “apoyaré como lo haremos todos los priistas, cuando tenga oportunidad lo acompañaré a algunos eventos, pero me concentraré también en el Congreso para cumplir con mi responsabilidad y seguir trabajando en más acciones que ofrezcan mayores beneficios a los tamaulipecos y que da muestra de la labor que sabemos hacer quienes integramos el PRI”.

BOH.-En el largo y emotivo discurso que pronunció en Reynosa Baltazar Hinojosa Ochoa, pre candidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, fijó su postura, a modo de respuesta, sin entrar en controversia, ante los tempranos ataques de quien será su rival en la contienda electora, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Jamás pronunció el nombre de Cabeza de Vaca pero el mensaje fue subliminal.

Estableció que su compromiso “será estar a la altura de la competencia electoral, dentro del marco jurídico voy hacer una estrategia en donde sea con propuesta, que sea proactiva,  propositiva y que despierte la participación social en el proceso político-electoral y poner en consideración, ya sea en los debates o directamente en los  distintos foros de expresión ¿Qué es lo que realmente traemos como oferta para los reynosenses y tamaulipecos”.

Y fijó su postura: “no vamos a caer en chantajes ni en tentación o en provocaciones que nos permita desvirtuar la estrategia que queremos  para que nos vaya bien a todos los tamaulipecos, desde aquí se los digo de mi parte, seré respetuoso con la oposición ser finalmente un agente como siempre lo ha hecho bien y de fondo pero eso si no voy a dejar en su momento que a la gente de Reynosa ni al priismo tamaulipeco se le ofenda”.

Más claro ni el agua.

Sabe el terreno que pisa, que esta contienda electoral ha adquirido un tinte diferente a años anteriores porque esta es la percepción de Hinojosa Ochoa: “me queda muy claro que el escenario político-electoral no solo en Reynosa en el estado, va hacer distinto va diferente o al menos muy distinto y muy diferente de los últimos 24 años que también tuvieron la oportunidad de participar en elecciones locales. Sé que va ser un escenario competido y sé que va hacer un escenario que nos va finalmente medir a todos, pero sobre todos a un servidor”.

Y reiteró "Mi compromiso será estar a la altura de la competencia electoral, dentro del marco jurídico”.

COMISION.-La tarde de este viernes quedó instalada oficialmente la Comisión Municipal de Procesos Internos para la Postulación de Candidatos a Presidente Municipal, del Partido Revolucionario Institucional.

En el evento, presidido por el dirigente municipal, Jesús Valdez Zermeño y el delegado del CDE del PRI, Gonzalo Rivera, se dieron a conocer el calendario de eventos:

1.- El 13 de febrero será el registro de aspirantes.

2.- Pre dictamen el 13-14 de febrero.

3.- Fase Previa del 14 al 17 de febrero.

4.- Registro Complementario de Programa de Trabajo y Apoyos, 19 de febrero.

5.- Emisión de Dictamen de Procedencia, entre el 19 y 20 de febrero.

6.- Remisión de Expedientes a la Comisión Estatal para la Postulación de Candidatos, del 23 de febrero al 4 de marzo.

7.- Entrega de Constancia de Candidato por parte de la Comisión Municipal de Procesos Internos, 4 de marzo y

8.- Toma de protesta el 5 de marzo.

No hay límite en cuanto a cantidad de priistas interesados en la postulación para Presidente Municipal.

La maquinaria del PRI ya está en marcha y plena efervescencia de la contienda electoral 2016.Y Punto…

Correo: primitivo@primitivolopez.com

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577