Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Cultura

Presentan "Don Quijote en bicicleta" en Estación de Ciudad Victoria

“Don Quijote en bicicleta” es el nombre de la puesta en escena que montó el grupo Colectivo Trueque que bajo la dirección del maestro Carlos Valdez

Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria 05/02/2016 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 1743 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Acompañado de su fiel escudero Sancho Panza, Don Quijote de la Mancha arribó a la vieja estación del ferrocarril en esta capital, pero no en caballo, sino en una bicicleta.


“Don Quijote en bicicleta” es el nombre de la puesta en escena que montó el grupo Colectivo Trueque que bajo la dirección del maestro Carlos Valdez, presentaron una adaptación de algunos pasajes de la famosa obra de Miguel de Cervantes Saavedra.

Algunos minutos después de las 10 de la mañana los actores arribaron a la estación para darle vida a estos afamados personajes, con dos propósitos, primero acercar la manifestación del teatro a la gente, a través del concepto de teatro de calle y la segunda promover la lectura.

Explicó que se decidió hacer esta obra porque es una obra muy rica literaria y dramatúrgicamente, aunque se hizo una adaptación, ya que el lenguaje en que fue escrita no es como se habla actualmente.

“Es una obra muy entretenida y que obviamente nos muestra valores universales como la justicia, el amor, la lealtad, la honra. La adaptación se hizo entre todo el grupo porque no se iba a usar el lenguaje que viene en el libro, se hizo un lenguaje mucho más accesible para nuestro público y es una obra muy grande, escogimos una de las escenas más representativas”, precisó.

Los actores que participaron en esta puesta en escena son Jesús Cota interpretando a El Quijote, Omar Sierra como Sancho Panza, Brianda Oyervides como la mujer, además de la participación de Luis Enrique Luna, José Valles y Francisco Sierra.

“El Quijote en Bicicleta” continuará sus presentaciones en los siguientes días, ayer por la tarde se escenificó la obra en la plaza principal del municipio de Güémez, este sábado estarán a las 12:00 horas en las escalinatas del teatro Juárez frente a la plaza Hidalgo.

Para continuar con las presentaciones, el domingo a las 11:30 horas en la plaza principal del municipio de Tula y culminar ese mismo día a las 19:30 horas en el Paseo Pedro José Méndez.

Esta presentación teatral se hizo dentro del programa de Arte in Situ donde participan también grupos teatrales de Tampico, Reynosa y Nuevo Laredo, a través de la Secretaría de Cultura a nivel federal y el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA).


vmp

Acompañado de su fiel escudero Sancho Panza, Don Quijote de la Mancha arribó a la vieja estación del ferrocarril en Victoria
Fotografía Antonio Fraustro
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577