Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Deportes / Béisbol

Jorge Cantú confirma regreso con los Tigres de Quintana Roo

En un comunicado, el club dio a conocer que a 20 días de que inicie el "spring training" el "Bronco" Cantú estará en el campo de entrenamientos que se abrirá en esta ciudad

05/02/2016 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1253 Veces

Cancún, (Notimex).- El pelotero mexicano ex liga mayorista, Jorge Cantú, confirmó su regreso con los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol, informó la directiva del club de bengala.

En un comunicado, el club dio a conocer que a 20 días de que inicie el "spring training" el "Bronco" Cantú estará en el campo de entrenamientos que se abrirá en esta ciudad.

El presidente ejecutivo del equipo, Cuauhtémoc Rodríguez Meza, confirmó que el estelar bateador mexicano, Jorge Cantú, estará una vez más vistiendo la franela de los de bengala para la campaña del 2016, en la que el equipo buscará el campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

De acuerdo con información que proporcionó el club, en 2015 el "Bronco" Cantú implantó marca de franquicia desde que el equipo llegó a Cancún.

Jorge Luis Cantú Guzmán cargó con la ofensiva de los Tigres durante gran parte del calendario, a tal grado que finalizó como líder en los departamentos de promedio de bateo con .351; de imparables con 135; de cuadrangulares con 25 y de carreras producidas con 100.

De hecho ese centenar de remolques establecieron una nueva marca en la franquicia felina, desde que esta arribo a la ciudad de Cancún en el 2007.

La temporada pasada el ex liga mayorista, fue uno de los representantes de los Tigres de Quintana Roo en el Juego de Estrellas celebrado en Mérida.

Además de haber sido el ganador del "Homerun Derby", efectuado en el Zócalo de la Ciudad de México con motivo del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Beisbol.

Esta será la tercera temporada de Cantú con los de bengala, toda vez que hizo su presentación en la pelota veraniega de nuestro país en el 2013, año en el que una fuerte lesión le impidió participar en los playoffs y en la Serie del Rey, donde los quintanarroenses vencieron en cinco juegos a los Sultanes de Monterrey.

Pero el año pasado fue baluarte no solo en la campaña regular, sino también en la postemporada, incluyendo el campeonato obtenido sobre los Acereros de Monclova.

En dos campañas con los Tigres de Quintana Roo, el “Bronco” Jorge Cantú, ha jugado en 189 partidos, con 216 imparables, 37 dobletes, dos triples, 56 homeruns y 171 carreras impulsadas.

Por otra parte, la directiva de los Tigres de Quintana Roo dio a conocer que como cada año cuando se aproxima la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, las oficinas del circuito encabezada por el presidente Plinio Escalante Bolio, se realizan supervisiones a los 16 estadios para poder hacer las adecuaciones necesarias para cumplir con los requisitos necesarios.

Es por ello que este pasado jueves por la tarde el ampáyer Pedro Tun Lezama acudió en representación de la LMB, a la casa de los campeones Tigres de Quintana Roo, el estadio Beto Ávila de Cancún, para realizar un recorrido por todo el inmueble, y desde luego el terreno de juego.

Tun Lezama, fue acompañado por el gerente general del club de bengala Francisco Minjarez García, el gerente del parque de pelota Licenciado David Vélez Zapata; y el encargado de mantenimiento del inmueble cancunense Florencio Vidal Miranda.

Estas visitas continuarán por otras plazas de la LMB, con varios comisionados por el mismo circuito.

El pelotero mexicano ex liga mayorista, Jorge Cantú, confirmó su regreso con los Tigres de Quintana Roo para la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577