Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Claves el 11 y 13 de febrero para Baltazar

Por: Jorge Hiram Hdz 05/02/2016 | Actualizada a las 12:48h
La Nota se ha leído 1322 Veces

DE LICENCIAS Y RENUNCIAS

No todas serán validadas a la hora de los registros. Eso es indudable.

En el caso de licencias a diputaciones locales y federales, que no peguen a las alcaldías, los primeros regresaran a sus curules a cumplir hasta septiembre y los segundos hasta el 2018 con opción de reelegirse.

En cuanto a renuncias a puestos de gobierno que van en busca de alcaldías, si no las logran, tienen la opción de buscar una diputación local.

Porque mientras Baltazar Hinojosa Ochoa visita a los delegados que serán convocados en Victoria, para que los 14 mil den la validación de su registro como el candidato a gobernador del PRI.

Parte de las sumas de su proyecto serán quienes busquen las alcaldías y diputaciones locales.

Y en las primeras serán claves las fechas del 11 y 13 de febrero.

¿Por qué? Simple, el 11 de febrero se da luz verde a quienes serán precandidatos del PRI en las alcaldías de: Victoria, Reynosa, Altamira, El Mante.

Y el 13 en: Matamoros, Nuevo Laredo, Río Bravo, San Fernando, Tampico y Madero.

Son más municipios los que el 11 y el 13 de febrero, definirá el PRI sus precandidato-a-s a las alcaldías, se destacan esos 10 municipios al contar con los mayores padrones electorales de los 43.

Las sumas y restas de los mismos en las votaciones municipales pueden ser claves para la definición del próximo gobernador el 5 de junio.

Como en la de precandidato a gobernador, habrá varios tiradores a las alcaldías pero solo un ungido.

Por eso la siguiente semana, el jueves -11- y sábado -13- serán claves para Baltazar que el 28 de febrero quedara oficializado como el candidato a Gobernador y para el 5 de marzo los 43 tiradores a las alcaldías del tricolor se les entregara la constancia.

Entonces habrá que esperar para ver quienes le acompañan desde las alcaldías a buscar el voto de las mayorías tamaulipecas para el tricolor.

LA NOMENCLATURA

ALEJANDRO ETIENE Y EL LIDERAZGO CONGRESAL

La licencia por tiempo indefinido a la alcaldía de Victoria para participar en el proceso electoral 2015-2016 que el cabildo otorgo a Alejandro Etienne Llano a partir del 4 de febrero, se ve como su llegada al liderazgo congresal de la 63 legislatura estatal a través de la lista plurinominal tricolor.

Que el 5 de junio se define también la conformación y filiación política de los siguientes 36 diputados locales.

Muy interesantes los 22 distritos donde se buscara retener la mayoría tricolor en el poder legislativo, Reynosa -3-, Matamoros -3-, Nuevo Laredo -3-, Victoria -2-, Tampico -2- y con un distrito; San Fernando, El Mante, Madero, González, Miguel Alemán, Jaumave, Río Bravo, Valle Hermoso y Altamira.

El alcalde interino de Victoria lo definirá el Congreso del Estado de entre 3 propuestas: el primer síndico Fernando Méndez Cantú, el Secretario del Ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar y el Cronista Victorense Gustavo Adolfo García Paz. Como encargado de despacho está, el Primer Regidor Eugenio Benavides Benavides.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577