Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Preparada Conafor para temporada de incendios en Tamaulipas

La Conafor estará lista para combatir cualquier siniestro, pues se espera una temporada seca para algunas zonas del país, dijo el gerente, Abelardo Saldívar Fitzmaurice

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/02/2016 | Actualizada a las 11:39h
La Nota se ha leído 1236 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) está preparada para cualquier contingencia que se presente en el Estado, luego del incremento de incendios en zacatales, antes de iniciar la temporada de los forestales , dijo el gerente, Abelardo Saldívar Fitzmaurice.

Señaló que si se presentara una sequía en Tamaulipas este año, la Conafor estará lista para combatir cualquier siniestro, pues se espera una temporada seca para algunas zonas del país.

“Las tendencias mundiales nos indican que pudiera presentarse una sequía en algunas partes del país, no sabemos si en la nuestra, por eso les digo que quisiéramos tener la bolita mágica para saber eso, lo fundamental es que estamos preparados para atenderlos”.

Por su parte, el coordinador general de Protección Civil en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, reporto ya un incremento de incendios en las zonas urbanas, y con el frente frío que recientemente arribó a la entidad con ausencia de humedad que dejó secas las pastas forestales, advirtió una temporada de riesgo para las áreas rurales.

“Ha habido una alza, no de incendios forestales de los cuales ahorita vamos en ceros, pero si en lo que tiene que ver con incendios urbanos, propiamente de pastizales y en el caso de Victoria ha habido un incremento de 10, 12 que se atendían en días pasados, hasta 30 se han atendido en algunos días pico y en los demás municipios no es la excepción”, señaló.

Recordó que en el 2015 solo se presentaron cinco incendios con una afectación no superior a las 200 hectáreas, y fue durante los meses de marzo a mayo cuando se registró una mayor incidencia de siniestros.

“En el 98 y el 2011 fueron los años pico en cuestión de incendios forestales, registrándose más de 70 incendios forestales y con hectáreas hasta 12 mil fueron en esos años”, finalizó.

scjf

La Conafor estará lista para combatir cualquier siniestro, pues se espera una temporada seca para algunas zonas del país, dijo el gerente, Abelardo Saldívar Fitzmaurice
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577