Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Las Agendas

Avalancha de renuncias, van a la aventura

Por: Leticia Santoyo 05/02/2016 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1424 Veces

Agenda Política: Se queda el Congreso del Estado, sin un tercio de sus diputados

Agenda de Medios: Productores de sorgo bloquearon carretera Victoria – Matamoros

Agenda ciudadana: Heredará Egidio Torre Cantú, 47 parques de barrio en todo el Estado

Hasta el día de hoy, según lo marca la Ley, vence el plazo para que los servidores públicos que buscan un puesto de elección popular, presenten su renuncia o se separen de sus cargos si ocupan un empleo en la administración pública, sea federal, estatal o municipal. Las renuncias que se han dado hasta el momento, sorprenden a propios y extraños, es como una gran avalancha; ayer trascendió que en Congreso del Estado, un tercio de los legisladores van por la aventura política, pues es de todos sabido, que la competencia será feroz y desgastante; no hay garantía para nadie, pero tampoco cabida para todos. Al final, seguramente habrá muchos heridos.

La desbandada de funcionarios, diputados federales y locales, solo es un síntoma más, de una epidemia política, ansias de poder y la pérdida de la cordura de muchos que creen que algo sacarán de su participación en estas elecciones locales, ¡vaya, que han despertado tal efervescencia! A tal grado de que a muchos se les olvida su compromiso con sus electores, por eso, los puestos de elección popular son “irrenunciables”, pero para saltarse este obstáculo, están las “licencias”, que para asunto práctico, es lo mismo.

Entre los 12 diputados que solicitarán licencia en la sesión ordinaria de hoy viernes, están: Erasmo González Robledo, Ernesto Robinson Terán, Carlos González Toral, Eduardo Hernández Chavarría, Ricardo Rodríguez Martínez, Griselda Dávila Beas, Juan Diego Guajardo Anzaldúa, Rigoberto Garza Faz, los nombres de los otros cuatro, aún están pendientes y la almohada les indica los riesgos de quedarse sin “hueso” alguno.

El jueves por la tarde y noche, también presentaron su renuncia, los secretarios, Mónica González García y Carlos Solís Gómez.

Mientras que el reloj político corre sin detenerse, las inconformidades de la sociedad también están sueltas, causando serias molestias a quienes este jueves se trasladaban por la carretera Victoria – Matamoros, que estuvo bloqueada por más de cuatro horas por productores de sorgo que reclamaban adeudos del PROAGRO y el pago de diesel por parte de la SAGARPA.

La estrangulación de la circulación por varios cientos de campesinos y trabajadores agrícolas, no escuchaban razones, ellos justificaban el cierre de la circulación por ambos lados de la carretera ante la cerrazón del Gobierno Federal para atender sus demandas, mientras que los conductores por ratos parecían que molestos les echarían las unidades encima para cruzar y seguir su camino. Finalmente, entraron en razón y liberaron el acceso.

En temas más amables, les comento el sentir positivo de la sociedad en general, porque esta administración propició la construcción de más espacios de esparcimiento familiar. El Gobernador Egidio Torre Cantú dejará como legado a los tamaulipecos más de 47 parques de barrio, si esos famosos espacios que han dado vida a las áreas en muchas colonias, donde se reúnen padres e hijos para pasar un buen rato. La capital del Estado, tendrán siete parques, seguido de Nuevo Laredo y Reynosa, con seis; Reynosa, se ha puesto a la vanguardia con el área más grande en el Estado, para la diversión, principalmente de niños, pero es un buen lugar para disfrutar una tarde agradable. Tampico y Madero tendrán tres cada uno. También quedarán con dos espacios Mante, San Fernando, Matamoros, Río Bravo, Matamoros, Valle Hermoso, Miguel Alemán.

También heredarán un espacio igual a todos los demás Jaumave, Tula, Guerrero, Mier y Camargo, es decir, esta administración ha contemplado los principales municipios de la entidad, lo cual es un acierto tan importante, como cualquier otro de mayor inversión o magnitud.

Comentarios: leticia_santoyoc@hotmail.com

Lety Santoyo

Doctora en Comunicación y Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela.

Profesora de Tiempo Completo e investigadora de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Miembro de La Asociación de Ciencias Políticas.

Ha trabajado para medios impresos y radio, desempeñando cargos como reportera, jefa de redacción y columnista. También participó como Directora de Comunicación Social en la administración actual.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577