Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Reprueba líder de la CNC bloqueos de carreteras en Tamaulipas

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Florentino Sáenz Cobos, dijo que no se justifica debido a que se afecta a terceros

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 05/02/2016 | Actualizada a las 10:58h
La Nota se ha leído 1573 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Sáenz Cobos, reprobó los bloqueos debido a que se afecta a terceros.

Lo anterior tras reconocer que integrantes de la Liga de Comunidades Agrarias participaron en el que se hizo en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del Municipio de San Fernando.

Dijo que no se justifica el bloqueo de carreteras, ya que estas medidas afectan a terceros, por lo que aseguró que aunque la Federación les debe a los productores agrícolas, la CNC no replicará estas medidas.

“Lo que no se justifica por parte nuestra es que afectemos a terceros, definitivamente como organización no lo vamos hacer y vamos a insistir, tenemos las ventanillas, tenemos el Gobierno del Estado abierto siempre al diálogo, tenemos un aliado que es el gobernador que siempre nos abre las puertas en el gobierno federal y hay que aprovechar que allá donde está el problema lo sepamos plantear”, expuso.

Reconoció un adeudo a los productores tamaulipecos, pero también el compromiso establecido por el Gobierno Federal que se dio en el Congreso Nacional Agropecuario, para cumplir con el pago de apoyos federales a más tardar en febrero.

“Se adeudan aproximadamente 450 millones de pesos que nos decía el delegado Lalo Mancilla, están en el proceso de pago, se han pagado mil y tantos millones de pesos, y la gente que no le ha llegado su apoyo por supuesto que está molesta, porque ya se corrieron muchos meses”, expuso.

Y pese a estar cerca una veda electoral, advirtió que no se permitirá que los recursos se continúen retrasando, ya que son indispensables para la subsistencia del campo tamaulipeco.

“Aquí hay un compromiso del gobierno federal y el plazo final es de febrero y no va atrasar, al contrario, vamos agilizar esto porque definitivamente la gente lo quiere, ya estamos preparando, sembrando, estamos en el ciclo metidos”, concluyó.

scjf

Notas Relacionadas

El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en el Estado, Florentino Sáenz Cobos, dijo que no se justifica debido a que se afecta a terceros
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577