Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / Dependencias Federales

Programan veda para acciones sociales en Tamaulipas

Todo el personal de Sedesol recibirá la capacitación y se les dirá que pueden o no hacer durante el proceso electoral, dijo el representante del programa 3X1 Migrantes, Herbey Ramos

Por: Nora Hernández/ Ciudad Victoria 05/02/2016 | Actualizada a las 10:50h
La Nota se ha leído 1467 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, espera los tiempos de proselitismo político para aplicar la veda en algunos programas sociales, indicó el representante del programa 3X1 Migrantes, Herbey Ramos Ramos.

Explicó que algunos programas de la dependencia “van a entrar en veda, pero hay otros programas que van a seguir vigentes”, señalando que en el programa “65 y más” van a realizar entrega de apoyos en el mes de marzo.

“Pero no se adelantan, es un pago dentro del bimestre normal, el siguiente paso sería pasando la elección, misma que está programada para el cinco de junio de este año”, apuntó.

Agregó que de entrada no hay instrucciones, ni capacitación específica, en torno al proceso electoral que vive el Estado para la renovación de la gubernatura, los ayuntamientos y el Congreso local.

“Estamos en espera de recibir las instrucciones y las capacitaciones, para ver aspectos de la veda electoral, sabemos solo que inicia el cuatro de abril”, mencionó tras indicar que de momento el trabajo se lleva a cabo de manera ordinaria.

Ramos Ramos adelantó que todo el personal de la dependencia recibirá la capacitación, de igual forma se les dará conocer que pueden y no hacer durante el proceso electoral, a fin de no caer en irregularidades.

Detalló que programas como estancias infantiles, no pueden suspender servicios, el de pensión para adultos mayores, se entregará en marzo y abril, y se deja de hacer promoción de las entregas.

“Una obra no vamos a poder iniciarla o dar el banderazo o inaugurarla durante la veda electoral, será necesario esperar hasta que termine la elección”, concluyó.

oal

La Delegación federal de la Sedesol en Tamaulipas, espera los tiempos de proselitismo político para aplicar la veda en algunos programas sociales
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577