Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Letras Cruzadas

Los 7.8 millones de dólares más para Reynosa

Por: Fidelino Vera 05/02/2016 | Actualizada a las 08:53h
La Nota se ha leído 1642 Veces

Quien se aplicó desde un inicio como diputado federal es Daniel Sosa Carpio. A pocos días de asumir esa posición, promovió un punto de acuerdo sobre las aduanas. Habla bien del legislador por el Partido Movimiento Ciudadano.

Desde su curul dijo “Me gusta y me agrada que la Junta de Coordinación Política haya hecho suya este punto de acuerdo, yo soy de Matamoros, Tamaulipas, conozco la lentitud con la que la Aduana está operando, Laredo También, por ello exhorto al Director General de Aduanas para que otorgue los mantenimientos de los sistemas y los servicios de Operación Aduanal de carácter urgente, porque nosotros los Tamaulipecos necesitamos que esas dos grandes  puertas aduanales operen ágilmente.

De antemano sabe que es corto el tiempo que puede estar en el Congreso de la Unión, y seguramente tratará de aprovechar la curul que le dejo Gustavo Cárdenas.

Por lo pronto empuja algunos compromisos que seguramente hizo en campaña y por lo visto está cumpliendo.

Sin tratar de generalizar, pero los suplentes de diputados que han llegado por que su titular solicita licencia por determinado interés o promoción política, vemos con tristeza que se la pasan calentando la curul, pero Daniel demostró que va a trabajar, esperemos que así continué.

Al solicitar licencia el diputado federal Jesús de la Garza Díaz del Guante, le hace justicia la revolución priista al suplente Pedro Luis Coronado, mejor conocido como (Peluco), quien será diputado federal y seguramente como buen abogado abordará temas de interés para Tamaulipas.

Se alboroto la gallera de los priistas y se está volviendo incontrolable en algunos casos.

Jesús de la Garza solicito licencia en el Congreso de la Unión porque su interés es buscar la nominación de su partido para abanderar la candidatura del PRI a la alcaldía de Matamoros.

El PRI continua con la misma mecánica de selección, como lo hizo para su precandidato a gobernador, es decir, el mejor posicionado tiene que ser el elegido, salvo sus excepciones probablemente.

En Matamoros y Reynosa el precandidato del PRI a la gubernatura de Tamaulipas, Baltazar Hinojosa Ochoa, se reunió con los delegados municipales, y fueron miles.

Ahí fue muy claro y dijo que no caerá en provocaciones, que su trabajo será limpio y realizará una campaña de respeto.

De hecho es el estilo de Baltazar Hinojosa Ochoa, quien se ha distinguido en proponer y no descomponer y de ofrecer un discurso de altura.

El primer priista de Reynosa, Pepe Elías Leal, demostró al precandidato del PRI el control absoluto que tiene en su partido y de lo popular que es.

Tengo entendió que Baltazar Hinojosa Ochoa este jueves en Reynosa comió en la casa del ex alcalde Everardo Villarreal, ahí saludo a las fuerzas vivas de su partido.

En Matamoros los del PAN también andan recios, y se mueven en el torbellino de las renuncias o licencias.

Carlos García no sale de las colonias, pero para su mala suerte, Juan Martín Reyna solicitó licencia como diputado local, como lo hizo Joe Mariano Vega, quien dejó el cargo de Coordinador General de la sedesol Matamoros.

Además la Presidenta del DIF Matamoros, Verónica Salazar presento su renuncia. Todos buscan la candidatura del PAN para la alcaldía de Matamoros.

También en el PAN se torna interesante, importantes personajes y conocidos, buscan la nominación y pronto sabremos la resolución del CEN del PAN Nacional, porque de allá filtraran el nombre.

Quien prefirió no tirarle tan arriba es el segundo Sindico del Cabildo de Matamoros, Abelardo Ruiz, destapando que su interés es conseguir la candidatura de una diputación plurinominal.

Se cuentan estas renuncias más las que se acumulen.

INSTINTO: ¿SABIA USTED? Qué en el marco  de la Segunda Reunión Plenaria del Comité Ciudadano de Seguimiento para el Tratamiento de Aguas Residuales, se autorizaron 7.8 millones de dólares para los proyectos de estación de bombeo y tratadoras de aguas residuales (1 y 278).

El Comité Ciudadano encontró eco positivo en los sectores público y privado y ahora recibirán  apoyo de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), del Banco de Desarrollo de América del Norte (BANDAN) y del alcalde Pepe Elías Leal.

Los ciudadanos expresaron que mediante esta suma de voluntades Reynosa es una frontera vanguardista en la sustentabilidad.

Federico Alanís Peña, Consejero Nacional de CANACINTRA, dijo que este es un logro de los ciudadanos porque hay conciencia que el desarrollo sustentable es lo que necesita Reynosa. “Esto hace grande a Reynosa, es una buena inversión que se da gracias a la constancia y la disciplina de los ciudadanos, de la COMAPA y del alcalde Pepe Elías Leal. Siempre hemos estado unidos, la prueba está en que hemos sacado juntos el Hospital General Regional del IMSS número 270, las obras de los circuitos, Somos la mejor ciudad del estado, la que genera más empleos a pesar de la crisis, vamos como número uno en todo Tamaulipas, porque somos gente de constancia, disciplina y no nos rajamos y nos la jugamos por Reynosa, aquí están nuestros hijos”

VALE, SALUD Y MEMORIA

A sus órdenes en los correos: fidelinovera@hotmail.com y letrascruzadas@gmail.com

José Fidelino Vera Hernández, realiza actividades periodísticas desde 1996.

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Ha participado en diferentes campañas políticas como fotógrafo profesional y ha obtenido diversos reconocimientos en fotografía noticiosa, destacando a nivel Nacional el Premio México de Periodismo, El Premio Estatal de Periodismo Manuel Buendía y del Certamen Estatal de PeriodismO deportivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577