Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Gobierno de Lety Salazar invierte más de 1 millón 350 pesos en techumbres

naugura alcaldesa de Matamoros obras de infraestructura educativa en el jardín de niños Modelo y en la escuela primaria Modelo

Por: Mesa de Redacción 04/02/2016 | Actualizada a las 21:51h
La Nota se ha leído 1225 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Generar las condiciones de bienestar y desarrollo para estudiantes y maestros en las instituciones educativas es una de las acciones primordiales que caracterizan el gobierno de Matamoros, y lo cual se constata a través de más obras de infraestructura educativa, como lo son el jardín de niños “Modelo” y la escuela primaria “Modelo” en donde la alcaldesa inauguró techumbres con una inversión conjunta de más de 1 millón 350 mil pesos.

La alcaldesa Lety Salazar destacó que, desde el inicio de su gobierno se dedica un gran esfuerzo para fortalecer y transformar la educación en las escuelas, mediante la atención a las necesidades que se tienen para mejorar el entorno escolar y las condiciones para el desarrollo óptimo de cada uno de los niños y estudiantes.

“Saben que todos mis logros son gracias a tres cosas: la dedicación y la disciplina que empeño en todo lo que hago, y a mi fe en la biblia; de la mano de Dios no hay reto que no se pueda conquistar; por ello hoy quiero animarles a que sean disciplinados, a que sean proactivos, pero sobretodo que perseveren en la fe, pues solo a través de ella podrán mover las montañas que se pongan en su diario caminar”, dijo la alcaldesa Lety Salazar en la primaria Modelo.

Destacó que en esta escuela que tiene 93 años desde su fundación, han pasado muchas generaciones que recuerdan de esta institución grandes momentos, “cuando me remonto que son mas de 93 años y poder hoy inaugurar formalmente esta obra de infraestructura, los primero que debemos de hacer, niños, es darle gracias a Dios, porque son muchas las necesidades que recurrentemente, padres de familia, maestros y alumnos solicitan al gobierno municipal”.

La directora de la primaria “Modelo”, María Elena Duran Rojas, dijo que la inauguración de esta obra representa un hecho muy importante para los alumnos, maestros y padres de familia de esta escuela.

“Este día entregan y constatan obras que beneficiaran a más de 800 alumnos, las cuales serán bien utilizadas y canalizadas para el desarrollo integral de nuestros alumnos y para desarrollar en ellos las competencias que requieren para su vida futura”, dijo la directora.

Fernanda Cisneros, una niña alumna de la escuela Modelo, a través de una carta agradeció a la alcaldesa por las acciones que benefician a los niños, y en la que destacó: “te quiero decir que gracias por todo lo que has hecho, que el techito de nuestra escuela Modelo que has realizado y los parques muy bonitos que nos has hecho, qué bueno que te preocupes por todos los demás”.

El Secretario de desarrollo urbano, ecología y servicios públicos, José Luis de la Garza Meléndez, dio a conocer las especificaciones técnicas de estas obras, en las que precisó que, en la techumbre en el Jardín de niños de la colonia Modelo que se efectuó con una inversión de 405 mil 908 pesos con el programa FISMUN ramo 33, se realizaron los trabajos en un área de construcción de 172 metros cuadrados.

“Se llevó a cabo una plantilla de concreto para desplantar la techumbre con 20 metros cuadrados de seis centímetros de espesor; se pusieron 978 kilos de alta resistencia y durabilidad calibres 3, 4 y 6; se colocó la lámina galvanizada y troquelada de calibre 26 en 172 metros cuadrados, y se instaló un canalón de lámina galvanizada calibre 18 en 31 metros lineales, así mismo se colocaron 8 bajadas de aguas pluviales”, dijo el arquitecto.

Respecto a la construcción de la techumbre en la escuela Modelo, el Secretario de desarrollo urbano, destacó que, las metas alcanzadas en el área de construcción fueron 525 metros cuadrados, en donde se construyeron 340 de techumbre nueva.

“Se hizo una rehabilitación total de 356 metros cuadrados de techumbre, retirando y sustituyendo piezas  que estaban en mal estado; se construyeron 46 metros cuadrados de firme de concreto en área de cancha, se pintaron las rayas para demarcación de la cancha deportiva, se suministraron e instalaron cuatro lámparas industriales en el área de la techumbre”, dijo de la Garza Meléndez.

Destacó que también en esta primaria, se mejoraron los baños sanitarios, y se construyeron 252 metros cuadrados de firme de concreto simple en áreas que se inundaban, con lo que se benefician con esta obra, y con las mejoras que se hicieron se beneficia a más de 800 alumnos y niños de esta escuela, con una inversión total de más de 925 mil pesos dentro del programa de contingencias económicas 2015.

Instaurar mejores condiciones para fortalecer la educación es como el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar transforma cada vez más instituciones educativas de Matamoros.

La alcaldesa Lety Salazar inaugura obras de infraestructura educativa en el jardín de niños Modelo y en la escuela primaria Modelo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577