Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Asistirán embajadores a inauguración de plaza en Nuevo Laredo

El próximo 15 de febrero se realizará la inauguración de la plaza "Simón Bolívar", una de las más grandes y emblemáticas de esta frontera por lo que 18 embajadores de diferentes países fueron invitados al corte de listón

Por: Mesa de Redaccion 04/02/2016 | Actualizada a las 16:36h
La Nota se ha leído 1291 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- El próximo 15 de febrero se realizará la inauguración de la plaza "Simón Bolívar", una de las más grandes y emblemáticas de esta frontera por lo que 18 embajadores de diferentes países fueron invitados al corte de listón.

El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal dijo que esta  obra ubicada en un sector céntrico de Nuevo Laredo mejorará  la imagen urbana de ese sector de la ciudad del cambio y homenajeará  a un gran personaje de la historia de América Latina.

"Tenemos pensado invitar a 15 embajadores de diferentes países, queremos que ellos mismos icen su propia bandera, algunos ya confirmaron su asistencia a esta inauguración.

"Esta plaza "Simón Bolívar", será una de las más grandes que tenga Nuevo Laredo y la región, está mejorando mucho la imagen urbana", manifestó el alcalde.

Destacó que la obra tiene una inversión superior a los 21 millones de pesos, con una superficie de construcción de 10 mil metros cuadrados y beneficiará a 7 mil habitantes.

Dentro de la plaza fue colocado el monumento a Simón Bolívar la cual estará rodeado de 15 diferentes banderas de países latinoamericanos como homenaje al libertador.

La plaza "Simón Bolívar" ubicada en la calle del mismo nombre, entre Donato Guerra y Narciso Mendoza contará con rejacero perimetral, estacionamiento, banquetas, andadores, mobiliario urbano, juegos infantiles, mesas, bancas para mesas y bebederos.

Así como también cuenta con  área verde, módulo de baños, puente peatonal, instalaciones eléctricas, snack, área de juegos de mesa, aparatos ejercitadores, instalaciones hidráulicas, sanitarias y acceso principal.

Este espacio se suma a los más de 35 parques y plazas que el gobierno municipal ha construido durante esta administración.

Este espacio se suma a los más de 35 parques y plazas que el gobierno municipal ha construido durante la administración de Canturosas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577