Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

PAN sin tiradores a alcaldías

Por: Jorge Hiram Hdz 04/02/2016 | Actualizada a las 08:31h
La Nota se ha leído 1545 Veces

Y EL HERVIDERO EN EL PRI

En Victoria otra vez suena Arturo Soto para buscar por segunda vez la alcaldía de Victoria y en el aire si Gustavo Cárdenas busca por tercera vez la candidatura a gobernador por MC o la tercera vez la alcaldía de Victoria.

Soto no es garantía de quitarle votos, si hipotéticamente Gustavo busca la alcaldía, más bien sería factor de voto cruzado azul a favor del naranja.

Y bueno habrá que ver en el PRI quien suelta primero la chamba, si Oscar Almaraz Smer, a quién se ve como el más fuerte aspirante y con tablas políticas electorales para sacar el triunfo sobrado.

O si el viernes en la sesión del congreso Heriberto Ruiz Tijerina, Blanca Valles o Ricardo Rodríguez meten licencia a la diputación.

En Reynosa se desconoce si otra vez manden al hermano del senador Francisco García pero ahora por la alcaldía y si no da para más por una diputación local.

Mientras mucho se comenta la licencia de la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert con posibilidades de buscar la candidatura a la alcaldía.

¿Por qué? La emisión de la convocatoria de “comisión de postulación” en 10 municipios: Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo, Madero, San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Tula y Jaumave. Que se registran el 13 de febrero.

Por el mismo método pero con registro el 17 de febrero en: Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo.

Y que en los 20 municipios se entregará la constancia a los candidatos el 5 de marzo, así lo acordaron Rafael González Benavides y la secretaria general diputada Aída Zulema Flores Peña.

Lo que llama la atención es que esos 20 municipios se supone es por donde va la cuota de género -obligatoria para los partidos- y por donde el PRI de Tamaulipas estaría palomeando a mujeres a candidaturas a las alcaldías.

Claro que en Reynosa se han nombrado para la postulación tricolor a los diputados Rigoberto Garza Faz y Ernesto Robinson y al secretario Carlos Solís, falta licencias o renuncia.

En Matamoros, también solicitó licencia Jesús de la Garza Díaz del Guante por si se ofrece, pero si realmente ahí entra la cuota de género se nombra a Mónica González dejando la titularidad de la Sedet, aunque “Chuchín” está en el ánimo electoral con su triunfo.

En Nuevo Laredo la licencia de la diputada tricolor Yahleel Abdala fue acompañada de una última iniciativa: “Yo soy jefa de familia, y sé lo difícil que es cumplir en el hogar con nuestros hijos, y en el trabajo al mismo tiempo sin ningún apoyo y con menos oportunidades. Me comprometí con mi gente de Nuevo Laredo y la gran frontera a beneficiar a las mujeres, y eso es lo que estoy proponiendo”.

En la numeralia dice son 4 millones de mujeres que ejercen como jefas de familia y que en 2015, 35 mil perdieron su empleo, su proyecto de ley propone  reducir la jornada laboral a 6 horas y que les paguen 8. Bueno nada más que no le entren a un mcdonalds a chambear, porque ahí sí, el pago es por horas.

Igual Yahleel reciente en el ánimo ciudadano podría estar en ruta a la candidatura, porque parece que ya todos los varones le bajaron a la testosterona de buscar esa candidatura.

Donde sí andan desatados es en el PAN la licencia de Enrique Rivas lo mete a buscar la candidatura a la alcaldía, nada más falta que Salvador Rosas también meta licencia a la diputación local el viernes para entrarle a buscar la nominación azul.

Claro que ahí sí, no sería simulación como esa de Cabeza y Francisco Elizondo que dejo la bancada azul para buscar la candidatura a gobernador, ya todo mundo sabe que va a perder y que en marzo regresa al Congreso y más por la defensa del CEN del PAN que hacen del senador con licencia reynosense.

En fin que 20 municipios por “comisión de postulación” son los que el PRI se supone trae para la cuota de género.

El PAN  sin tiradores a las alcaldías en municipios grandes o chicos, y peor aún, ni siquiera perfila cuantas mujeres irán y en que municipios y si en el PAN se ve escasez de cuadros femeninos para alcaldías y diputaciones locales, habría que ver cuántas de esas postulaciones se declaran desiertas en partidos como MC, PES, PT, MORENA, PRD.

LA NOMENCLATURA

GASODUCTO MARINO EN TAMAULIPAS

Tres Mil Millones de Dólares al Gasoducto Sur de Texas – Tuxpan. Tendrá un punto en Matamoros y una terminal de compresión en Altamira para concluir en Veracruz.

“Es una obra fascinante, verdaderamente fascinante por ser un gasoducto marino. Se firmó el convenio con la Comisión Federal de Electricidad, dentro del fortalecimiento de nuestra infraestructura que tiene que ver con la energía, está es con una inversión de alrededor de tres mil millones de dólares, esto es de la mayor importancia, es una inversión mayor. Adicionalmente tenemos el gasoducto Los Ramones que también es muy interesante, pero es terrestre, este por ser marino tiene sus particularidades y que bueno que estará en Tamaulipas”, declaró el Gobernador Egidio Torre Cantú.

Ambos desarrollos energéticos, contribuyen al Sistema Nacional de Gasoductos.

RECTOR ENTREGA CARROS DE RIFA ENTRE SUTAUAT Y SUTUAT

El Rector de la UAT entregó vehículos 2015 al profesor Rubén Pérez Monsiváis – de la Facultad de Medicina Tampico- y Juan Hernández Valdez -empleado de la Subdirección de Construcción y Mantenimiento zona sur- que agradecieron a la Universidad y a la administración del Rector Enrique Etienne por hacer el esfuerzo de incentivar al personal sindicalizado a través de estas actividades, resaltando la motivación y compromiso de seguir engrandeciendo a la UAT.

Participaron de esta rifa realizada en diciembre todos los afiliados del SUTAUAT y SUTUAT presentes el Secretario de Administración de la UAT Luis Alonso Sánchez Fernández, la Directora de Recursos Humanos Mirna Saavedra Merrem, el Secretario General del SUTAUAT Luis Gerardo Galván Velazco y Julio César Medina, representante del Secretario General del SUTUAT, Abraham Montalvo.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577