Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Ellos los crearon, ellos que los controlen…

Por: Rosa Elena González 03/02/2016 | Actualizada a las 22:10h
La Nota se ha leído 2989 Veces

“Cría cuervos y te sacaran los ojos”, reza el refrán y justo eso le está pasando al Partido Revolucionario Institucional con su hijo bastardo, el que fue engendrado por una urgencia para satisfacer necesidades un tanto insanas, si, le hablamos de Antorcha Campesina o como mejor se les conoce, los antorchitas.

Esos que nacieron y crecieron bajo el amparo del sistema priista para ser utilizado como grupo de choque y hasta para darle legalidad a las propuestas de la Liga de Comunidades Agrarias fingiendo procesos democráticos, pero fueron arrastrando resentimientos de origen y al sentirse ilegítimos piden a gritos su reconocimiento oficial, exigen ser considerados en el reparto de bienes.

Para nadie es desconocido que los antorchitas nacieron por ser un mal necesario para el sistema, lo malo es que crearon un monstruo que ahora reclama derechos y  se revela tratando de saciar sus desmedidas ambiciones.

Siempre se ha sabido que los antorchitas son una apéndice del sistema, el hermano incómodo de los sectores del PRI, seguramente esa es la razón por la que ahora enloquecidos, al igual que sus hermanastros, reclaman posiciones políticas.

Lo anterior viene a cuento porque en la capital del Estado los antorchitas comandados por un personaje oriundo del Estado de Hidalgo que encontró su nicho de oportunidades en tierras cuerudas, en las últimas fechas se ha convertido en una piedra en el zapato para los priistas.

Utilizando la necesidad de la gente, un tipo de nombre CARLOS MARTINEZ exige en dependencias federales, estatales y municipales diversos apoyos, todo estaría bien si lo hiciera por que le interesa el bienestar sus seguidores, pero no, en realidad solo utiliza a los necesitados, y él, sus parientes y amigos, son los que realmente salen beneficiados hasta con plazas educativas, porque cobran como directivos y docentes en CBTIS y los CBTAS.

Ahora el colmo es que con todo y las inclemencias del tiempo, exponiendo la integridad física de niños y ancianos, CARLOS MARTINEZ y sus antorchas exigen al PRI posiciones políticas, pidenpresidencias municipales y regidurías, es decir quieren que sean incluidos a cuatro de los suyos como candidatos a las alcaldías y a otros como regidores, qué locura.

Ojalá los altos jerarcas del PRI en la Entidad no caigan en el chantaje o juego de los antorchitas y terminen proporcionándoles las posiciones que exigen, no es bueno que le den alas a las víboras, porque si ahorita andan enloquecidos exigiendo presidencias municipales de municipios chicos y les dan entrada, en la próxima contienda hasta candidato a gobernador querrán imponer como si realmente representaran algo bueno.

Aún vive el padre, el creador de los antorchitas sigue en la política, CARLOS SALINAS DE GORTARI, MANLIO FABIO BELTRONES sabe que hilos mover para controlarlos, aunque anden enloquecidos no se mandan solos, una instrucción federal puede mantener a raya a losantorchos.

¿Qué beneficios tendría CARLOS MARTINEZ en los municipios que quiere se le entreguen?, o cosa peor, ¿a qué se comprometería que anda desesperado?, bastante beneficio ha obtenido negociando con la necesidad de la gente como para que ahora eleve su mira sin ton ni son.

De todas las locuras, abusos y arbitrariedades de los antorchitas, los culpables son los políticos de antaño e igual esos que no han sabido defender y apoyar al pueblo, a sus representados y los dejan en manos de oportunistas, si cada quien cumpliera su compromiso social no habría lugar para esos grupos de vividores.

Es momento de que ya les pongan un alto, que no se les cumplan más sus caprichos a esos parásitos vividores de la necesidad, mientras se le siga manteniendo ellos seguirán exigiendo.

Pero bueno, aquí si aplica el dicho, no tiene la culpa el indio sino quien lo hace compadre, en este caso la culpa del nacimiento, crecimiento de los antorchistas, fueron los priistas, ellos los crearon pues ellos que los controlen.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577