Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Mujer que no cumple su palabra

Por: Daniel Romero 03/02/2016 | Actualizada a las 19:50h
La Nota se ha leído 1588 Veces

CRISTAL SILVA DÁVILA, no solamente se distingue por su belleza que le valió el título de “Nuestra Belleza México 2016”, sino además por su preparación universitaria que asimiló en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que le valió obtener la Licenciatura en Administración, con altas calificaciones.

A nombre de la comunidad universitaria el Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, felicitó a esta belleza Tamaulipeca, por poner muy en alto el nombre de la entidad y representar con ejemplar orgullo a la Máxima Casa de Estudios.

Enrique subrayó: “La UAT le reconoce ampliamente su dedicación, disciplina y esfuerzo, además que como universitaria ha mostrado siempre un espíritu altruista en las actividades con la sociedad; con una gran empatía por su Universidad, por su ciudad y su estado; siendo un ejemplo de valores como persona y como profesional”.

Destacando: “Cristal ha mostrado en este certamen las cualidades que reflejan su belleza interior y exterior, con lo cual se ha ganado el corazón de todo México, es una digna representante de la mujer universitaria y tamaulipeca, y le deseamos lo mejor para sus futuros proyectos a ella y a su familia. Cristal es y será orgullosamente UAT”.

El Rector recordó aquel tiempo cuando personalmente le entregó el diploma de Aprovechamiento Académico.

EL PAISANO diputado federal EDGARDO MELHEM SALINAS, en su calidad de pastor de la bancada de legisladores Tamaulipecos en la Cámara Baja, se va a quedar sin rebaño, después de que tres solicitaron licencia.

Mintió MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX, legisladora por Suelo Reynosense, que repitió en múltiples ocasiones que se quedaba en México para dedicarse de tiempo completo a su curul.

No solamente mintió, sino que además viene a poner nerviosos a los aspirantes a la alcaldía RIGOBERTO GARZA FAZ, ERNESTO ROBINSON TERÁN y CARLOS ERNESTO SOLÍS GÓMEZ, que si pensaban solicitar licencia va a tener que meditarlo muy bien.

Porque por más que se diga que María Esther viene a sumarse al proyecto de Baltazar, desde este momento se le considera la adversaria más seria y peligrosa para la alcaldía.

También se separan de su curul JESÚS DE LA GARZA DÍAZ DEL GUENTE, el famoso “Chuchin”, y YAHLEEL ABDALA.

“Chuchin” pondrá nerviosa a Mónica, mientras que Yahleel a Ramiro.

Por cierto a más tardar el 13 de febrero (en esa fecha será el registro) se conocerán los nombres de los abanderados a la alcaldía del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de: Matamoros, Nuevo Laredo, Tampico, Río Bravo, Madero, San Fernando, Miguel Alemán, Aldama, Tula y Jaumave.

El comité directivo estatal emitió la convocatoria en donde destaca que el método que se aplicará será el de “Comisión de Postulación”.

Y el 17 de febrero se conocerán los nombres de los candidatos a las alcaldías en los municipios de: Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Méndez, Mier, Miquihuana, Nuevo Morelos y Ocampo.

El 5 de Marzo se entregan las constancias.

CON EL FIRME propósito de seguir trabajando bien de la mano para tener un mejor Tampico, el presidente municipal GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, tuvo una grata convivencia con sus buenos cuates de los Consejos de Colaboración Vecinal, con motivo del “Día de la Calendaría”.

El evento tuvo lugar en la Casa de la Cultura, en donde Gustavo agradeció la asistencia de los representantes de las colonias de esta ciudad, al ser ellos la estructura de la administración municipal que encabeza, para acercar los múltiples beneficios  que ofrecen  los gobiernos federal, estatal  y municipal a las familias tampiqueñas.

Ante ellos puntualizó: “El objetivo es convivir, pasarla bien un rato, agradecerles por todo el apoyo que me brindan porque siempre me acompañan en mi gestión, porque siempre están atentos de las solicitudes de la gente, por eso felicitó y agradezco  a  mis amigos los Consejos de Colaboración Vecinal”.

Gustavo, entregó el automóvil a la enfermera agraciada en la rifa del pasado 6, en coordinación con Altamira y Madero.

LE HA SALIDO caro al precandidato a la gubernatura bajo el patrocinio del Partido Acción Nacional, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, haberse metido con el abanderado priista BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

¿Qué no tiene asesores?, es precandidato a gobernador, no a un Consejo Vecinal.

Porque no habían pasado ni 24 horas cuando se le fue a la yugular al Matamorense.

Por lo que el Presidente de la Cámara de Diputados, JESÚS ZAMBRANO, pidió a la Procuraduría General de la República investigue la acusación de que al senador se le entregaba dinero procedente de actividades ilícitas.

Y conste que no es el primer señalamiento serio en contra del abanderado panista.

SE APLICA un intenso programa de reforestación en Suelo Matamorense, así lo indicó el Director Municipal de Parques y Jardines, QUIRINO PERALES LEDEZMA.

El funcionario detalló que se atienden instrucciones de la alcaldesa, LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, que busca embellecer la ciudad.

Destacó: "Ya estamos en el programa de reforestación, estamos haciéndolo en los camellones, con árboles de la región, nos estamos adelantando un poco a los tiempos para reforestar, y a partir de esta semana, como son muchos los camellones que requieren la reforestación, vamos a trabajar en forma intensiva en este programa".

Hay un largo trabajo por delante pues en el vivero municipal se cuenta con una existencia de más de 19 mil árboles, listos para ser plantados y con ello embellecer la ciudad por los cuatro puntos cardinales.

LA FAMILIA priista de Suelo Reynosense, recibe este jueves a su nuevo salvador, BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Y el viernes el abanderado a la gubernatura visita Nuevo Laredo.

Pero este miércoles en medio de mucha alegría, algarabía y entusiasmo se le atendió y recibió por Suelo Matamorense.

El paisano Edgar, cumplido que es, estuvo primero atendiendo su tarea legislativa en la ciudad de México y rato después que llega a Matamoros para estar con el nuevo Mesías.

NO LO HE escuchado, pero ROBERTO JAVIER PÉREZ, ya tiene su programa de noticias en la radio.

Enhorabuena.

ESTE CUATRO, le arranca una hoja más al calendario el buen cuate de Suelo Reynosense, ANDRÉS CAMPOS, tipo muy chambeador.

Y al día siguiente LUIS FELIPE ALCOCER, muy conocido en Suelo Reynosense y actualmente mero mero de la Conagua.

Un monumental abrazo, para ambos, y que vengan muchos más.

MUY CARO le está saliendo al empresario granero de Suelo Riobravense, MAGDALENO CONTRERAS, haber saltado a la palestra buscando ser el candidato a la alcaldía bajo las siglas del PRI, con el argumento de que es amigo de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Por si no lo sabe, los amigos de Baltazar hace años están encaramados al proyecto, ya alguien lo manifestó.

Y ahora de buenas a primeras: Chalupa y buenas.

He platicado varias veces con Baltazar, y nunca me mencionó que Magdaleno fuese su amigo.

MÉXICO, representado por los “Venados” Mazatlán, continua invicto en la Serie del Caribe de Béisbol, ya que este miércoles despachó a su similar de Venezuela, por marcador de 6 carreras a 4.

Con el triunfo, México aseguró su estancia en la fase de playoffs.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577