Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Cumplieron en Reynosa con segunda reunión de saneamiento integral

Con la cual el Banco para el Desarrollo de América del Norte podrá liberar 7.8 millones de dólares, para las obras contempladas en el proyecto integral de saneamiento

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/02/2016 | Actualizada a las 19:47h
La Nota se ha leído 1240 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el municipio de Reynosa se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del Comité Ciudadano del Proyecto, para que el Bandam libere 7.8 millones de dólares para las obras contempladas en el proyecto integral de saneamiento de esta ciudad fronteriza.


Dicha reunión estuvo presidido por el representante de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF), Carlos Acevedo y el representante del Banco para el Desarrollo de América del Norte (Bandam), Daniel Medrano.

Carlos Acevedo dijo que una vez cumplidos los requisitos se da la certificaron para la realización de este proyecto, sin embargo, precisó que se le dará seguimiento con el propósito de supervisar los avances de las obras.

Detalló que el proyecto contempla obras de ampliación de la planta de tratamiento de aguas residuales en esta frontera, así como la construcción de dos plantas de bombero.

Por su parte el representante de Bandam, Daniel Medrano, puntualizó que habrá supervisión independiente de las obras que se van a realizar dentro del proyecto y que se trata de recursos no reembolsables.

“En la construcción de estas obras podemos decir que se pueden llevar a cabo en 15 meses, ya que la parte de las obras que le corresponde realizar a Comisión Nacional del Agua (Conagua), ya que fueron liberados y concluirán en los próximos meses, finalizó.




En el municipio de Reynosa se llevó a cabo la segunda reunión plenaria del Comité Ciudadano del Proyecto
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577