Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Confirman caso de Zika en Reynosa

Se trata de una persona de la colonia Dolores que viajó a Colombia y regresó de ese país con la enfermedad, pero ya está controlado, señaló la epidemiólogo, Gloria Leticia Doria

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 03/02/2016 | Actualizada a las 17:17h
La Nota se ha leído 1747 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En el municipio de Reynosa se confirmó un caso de Zika, así como tres de chikungunya y tres de dengue, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de esta frontera, Gloria Leticia Doria Cobos.

Manifestó que el caso de Zika fue importado de Colombia, por una persona de la colonia Doctores que viajó a ese país y regresó ya con la enfermedad, “el caso ya está controlado, ya que la persona fue atendida a tiempo y ya se recuperó”.

“Se curó, está perfectamente bien, se confirmó un caso, pero es importado, no es un caso que se haya contagiado aquí, ya vino infectado de Colombia, se hicieron las acciones de control afortunadamente, nos permitió diagnosticarlos y hacer las acciones de control”, expuso.

Explicó que el virus de Zika no está en Reynosa, solamente hay riesgo para los que viajen a países como Brasil, Colombia, El Salvador, así como Chiapas y otros estados del sur del país, donde se han presentado más casos.

Doria Cobos mencionó que el zika es un padecimiento febril, transmitido por un vector y que es menos la sintomatología que el dengue y chikungunya, pero preocupa que está relacionado con casos de malformación congénita y hay que tener atención especial con embarazadas.

Detalló que los síntomas son “fiebre, cefalea, malestar general, conjuntivitis, dolores articulares, y es importante que acuda a la atención médica para el diagnóstico oportuno y acciones de control para controlar el vector”, finalizó.

aol

En el municipio de Reynosa se confirmó un caso de Zika, comentó la epidemióloga de la Jurisdicción Sanitaria número 4 de esta frontera, Gloria Leticia Doria Cobos
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577