Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Tambores de guerra

Por: Jorge Hiram Hdz 03/02/2016 | Actualizada a las 11:24h
La Nota se ha leído 1268 Veces

¿QUÉ SE DIRAN EN EL DEBATE?

Antes no. Pero ahora sí, serán obligatorios los debates.

Y claro que el de la campaña política por la gubernatura de Tamaulipas, será de cajón.

Y seguido, si no por todos, si al menos por un millón o más de electores tamaulipecos.

Eso habrán de cuidarlo bien los operadores políticos de Baltazar Hinojosa Ochoa, falta mucho, así se decía de la definición del candidato a gobernador del PRI y del PAN.

Y ya están ahí, tan están que los tambores de guerra ya los hizo sonar Francisco García Cabeza de Vaca en rueda de prensa.

Donde de nueva cuenta se desvincula de acusaciones de relaciones peligrosas y da el contragolpe de lo mismo a sus rivales tricolores.

Sin importar a quien pongan de moderador en el debate por la gubernatura.

Este no controlara las embestidas verbales que dé el panista, se desconoce como las capoteara el priísta.

Pero más inquietante aún, no que vayan a bajar a uno de los aspirantes a la gubernatura del debate.

¿Le echaran montón a Baltazar? Y es que para Cabeza de Vaca, el combustible electoral de su campaña será el ataque, que si la hegemonía, que si la alternancia.

Lo que se desconoce es que cuando se llegue al debate, que ataques o propuestas traerán en la punta de la lengua los candidatos a gobernador.

Del PRD Jorge Valdez Vargas ya se sabe que trae discurso contra Cabeza, del PES Abdies Pineda Morin indefinido y a lo mejor se queda en neutral, si se registra Francisco Chavira como independiente ya la hizo Cabeza porque le pegara a su archienemigo político Jorge Valdez, el “guasón” de Morena todavía se desconoce si la hará de patiño.

Y finalmente el indefinido de Gustavo Cárdenas Gutiérrez, si va a solicitar licencia o no antes del 6 de febrero para convertirse en candidato a gobernador de MC.

De ser así. ¿Cuál será su discurso en un debate, contra el PRI o el PAN?

En fin que la capirotada verbal, sin duda acrecentara o bajara puntos entre el votante tamaulipeco.

Dependiendo a quién vean perdiendo sino el control, si las propuestas, las ideas o la defensa de los señalamientos.

Y es que cuando se dé el inevitable debate ya se habrá avanzado un buen tramo de la campaña electoral.

Además sin duda estarán en su apogeo las encuestas y se supone que el que va punteando hoy día es el panista. Habrá que ver para abril o antes, cómo va el binomio PRI-Baltazar en la intención del voto del 5 de junio.

LA NOMENCLATURA

CRISTAL ORGULLOSAMENTE UAT

A nombre de toda la comunidad universitaria, el Rector Enrique Etienne Pérez del Río felicitó a Yuselmi Cristal Silva Dávila, se graduó en Agosto de 2014 de la Licenciatura en Administración en la Facultad de Comercio y Administración de la UAT en Ciudad Victoria, con el promedio 9.76, el más alto correspondiente a su carrera y el segundo de su generación. Recibió el Diploma de Aprovechamiento Académico, con el cual la UAT distingue a los mejores estudiantes por su dedicación y alta responsabilidad, siendo parte de una Universidad que genera conocimiento con valores.

“Cristal ha mostrado en este certamen las cualidades que reflejan su belleza interior y exterior, con lo cual se ha ganado el corazón de todo México. Es una digna representante de la mujer universitaria y tamaulipeca. Le deseamos lo mejor para sus futuros proyectos a ella y a su familia. Cristal es y será orgullosamente UAT”: Enrique Etienne Pérez del Río.

NO ESTABAN EN EL PACTO DE UNIDAD

Llama la atención que los antorchistas a todo pulmón exigen al PRI de Rafael González Benavides las candidaturas a las alcaldías de Jaumave, Miquihuana, San Carlos y Aldama, Carlos Martínez Leal dirigente de Antorcha Campesina, fue el mismo que cerró la circulación del 17 frente a la alcaldía de Victoria por unas calles sin pavimentar.

No estaban en el pacto de unidad los antorchistas, pero de que saben protestar, no hay duda. Habría que ver y en donde dan el plantón, que harán, si no les dan ninguna de las 4 candidaturas a alcaldías que piden.

Correo: jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577