Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan miles de apoyos invernales en 15 municipios de Tamaulipas

Estos paquetes de ayuda propios de la temporada, constan de más de 19 mil colchonetas e igual número de cobertores, además de casi 5 mil despensas

Por: Mesa de Redacción 02/02/2016 | Actualizada a las 20:13h
La Nota se ha leído 1224 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este puerto fronterizo, a nombre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron más de 40 mil apoyos propios de esta temporada invernal, destinados a familias vulnerables de 15 municipios tamaulipecos.

“Quiero agradecer al Gobernador, porque si alguien se ha encargado de ser el gestor eficaz de las necesidades de los tamaulipecos, es todo el tiempo e invariablemente usted. Quiero dejar aquí constancia muy clara: el Gobierno Federal responde pero hay un gestor eficaz que es Egidio Torre Cantú”, señaló el titular de la STyPS, ante el alcalde anfitrión José Elías Leal, vecinos del sector beneficiado y representantes de la sociedad.

El también enlace territorial del Gobierno de la República en Tamaulipas, indicó que la entrega de estos apoyos especiales, responde a la instrucción del titular del Ejecutivo Nacional de distribuir de forma simultánea en más de 20 entidades, colchonetas, cobijas, despensas, entre otros, a las familias identificadas como vulnerables por bajas temperaturas.

Por su parte, el mandatario tamaulipeco, reconoció y agradeció el apoyo irrestricto ofrecido por el Gobierno de la República, encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto, para atender las necesidades de la población que vive en condiciones adversas, fortaleciendo el trabajo coordinado entre los 3 órdenes de gobierno.

“Trabajamos así porque estamos atentos, porque así lo hacemos en Tamaulipas, haciendo cada quien la parte que nos toca, porque ustedes saben que nos preocupamos permanentemente por su bienestar”, concluyó el Gobernador Torre Cantú, para luego realizar un recorrido junto al Secretario Navarrete Prida por calles de la colonia Humberto Valdez Richaud, entregando casa por casa los apoyos de temporada invernal.

Estos paquetes de ayuda propios de la  temporada, constan de más de 19 mil colchonetas e igual número de cobertores, además de casi 5 mil despensas que serán distribuidas en los municipios de Camargo, Cruillas, Güémez, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mainero, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Padilla, Palmillas, Reynosa, San Fernando, San Nicolás y Villagrán.

Acompañaron al funcionario federal y al Ejecutivo Estatal, el delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Stolberg Hinojosa; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín, la Delegada de la SEDESOL, María de Lourdes Flores Montemayor; el Secretario de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales; el Coordinador de Protección Civil, Medardo Sánchez Albarrán, entre otras autoridades.

El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida y el Gobernador Egidio Torre Cantú, entregaron más de 40 mil apoyos propios de esta temporada invernal
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577