Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Al que me pongan

Por: Daniel Romero 02/02/2016 | Actualizada a las 19:55h
La Nota se ha leído 1331 Veces

En el papel se supone que las precampañas de los precandidatos son para visitar comités municipales, cuadros, estructura y lo que sea suma y más suma; no para aporrearse, que eso se da ya en las campañas.

Bueno, al precandidato a la gubernatura del Partido Acción Nacional FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, le valió pura madre la civilidad política y despotricó pero en serio en contra de quien será, seguramente, su contrincante que lleva el sello del Partido Revolucionario Institucional.

¿Acciones desesperadas?

Lo cierto es que si así va ser le precampaña de Francisco, se imaginan cómo será la campaña.

Por lo pronto hacía el interior del equipo de Baltazar, no existe la menor intención de responder a las críticas e improperios que lanzó el senador panista.

ESTE MARTES por la mañana invitó a almorzar y charlar quien será, seguramente, el abanderado a la alcaldía del Partido Acción Nacional en Suelo Riobravense, ALEJANDRO LLANAS ALBA.

Aprovechó la ocasión para hablar del registro de Cabeza de Vaca en Suelo Victorense, y de paso deslindarse de los panistas del pueblo que le robaron el acto al precandidato.

Rescato dos cosas, la primera: “Su comportamiento será igual que el pre-candidato a gobernador, si hay que atacar se va a atacar”

Segunda: “No tiene preferencia por enfrentarse a alguien en particular, de los que se mencionan en estos momentos como aspirantes del Partido Revolucionario Institucional”.

Y cuando hablo de aspirantes del PRI, me quedo solo con, primero las damas, VERÓNICA SERNA GALLARDO, hay van los varones: ROBERTO BENET RAMOS, JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚAS y MARCO ANTONIO CÁRDENAS MARTÍNEZ, que son los que tiene realmente posibilidades.

El caso de GUADALUPE BENAVIDES y recientemente MAGDALENO CONTRERAS, es para reírse.

Dijo Llanas: “No le tengo miedo a nadie, al que me pongan”.

Alejandro ya está armando a su equipo de batalla, puesto que ya colocó en atención a los medios de comunicación a OSCAR CASTILLO y FELIPE LÓPEZ.

LAS DELEGACIONES federales dejaron de ser importantes en Tamaulipas, está el caso de Sedesol que desde que se fue el paisano EDGARDO MELHEM SALINAS, prácticamente está convertida en un elefante blanco.

Bueno también se conoció de la renuncia de JAVIER VILLARREAL TERÁN a la Secretaria de Economía y el amigo a toda madre FELIPE GARZA NARVÁEZ, que sale de la Procuraduría del Consumidor.

Y un personaje que, sin ser su hábitat, estaba realizando un buen papel en Sedesol Estatal, ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, también renunció.

Ellos tres, catanes de recodo, se suman al proyecto político de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA.

Seguramente vendrán más renuncias y licencias.

FUE MOTIVO de muchas burlas el destape que hizo como aspirante a la alcaldía en Suelo Riobravense, del empresario granero MAGDALENO CONTRERAS.

E inclusive ya se reunió con chicos de la prensa.

Burlas porque se considera que es un personaje al que no se le conoce en las trincheras priistas, mucho menos de roce con gente de sectores populares y comunidades rurales.

Si tiene roce pero con los agricultores a los que les presta dinero y luego les escamotea los subsidios y a veces hasta les vende semilla de pésima calidad, como ocurrió hace años y que dimos cuenta oportunamente.

Como patrocinador de equipos deportivos, concretamente en el softbol, es grosero y prepotente cuando su gente va perdiendo y eso se lo han visto muchos aficionados que acuden al parque de softbol que se encuentra enclavado en la unidad deportiva “Las Liebres”.

UNA NOCHE muy mexicana encabezó el presidente municipal de Suelo Neolaredense, CARLOS CANTÚROSAS VILLARREAL, que acompañado de su esposa BELINDA SERNA de CANTÚROSAS, fijaron los pormenores de lo que será la “Ceremonia del Abrazo”, el próximo 22 de los presentes.

Además de los niños que representaran a México y Estados Unidos de Norteamérica, en este fraternal y tradicional saludo.

Por cierto, Carlos acudió a cumplir con el pago del impuesto predial en las instalaciones del “Centro Cívico”, y aprovechó para invitar a la ciudadanía a cumplir con este mandato porque permite tener más recursos para más obras.

ESTE MARTES se dio la primera visita a Suelo Reynosense, en el mes de febrero, del Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, en donde fue recibido por el presidente municipal JOSÉ ELÍAS LEAL.

Torre, Pepe y el Representante del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, ALFONSO NAVARRETE PRIDA, que cobra como Secretario de Trabajo;  encabezaron la ceremonia de “Entrega Extraordinaria de Apoyos por Frentes Fríos” a familias de la colonia “Humberto Valdez”.

EL PRESIDENTE del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional en Suelo Victorense, CARLOS MORRIS, en dialogo con los chicos de prensa, confió en que se tenga un candidato de unidad rumbo a la alcaldía.

Seguramente se estaba refiriendo a OSCAR ALMARAZ SMER, que al parecer será el bueno.

¿Por qué?

Simple y llanamente porque es el mejor posicionado en estos momentos, y con datos fríos y duros del propio Partido Revolucionario Institucional.

“LOS VENADOS” de Mazatlán, que representan a México en la Serie del Caribe de Béisbol que se celebra en República Dominicana, obtuvo este martes su segundo triunfo venciendo a Cuba, por marcador de 9 carreras a 3.

El miércoles se enfrenta a Puerto Rico.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónicos:barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577