Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Continua gestión de proyectos productivos para el desarrollo rural: Solís Gómez

El objetivo del programa de concurrencia es impulsar la inversión de los proyectos productivos o estratégicos, bien sean agrícolas, pecuarios de pesca o de acuacultura

Por: Mesa de Redacción 02/02/2016 | Actualizada a las 18:39h
La Nota se ha leído 1194 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, dio a conocer que en días pasados se publicó la convocatoria para que todos los productores interesados puedan ingresar a este importante programa de Concurrencia con la Entidades Federativas.

“Se han dado a conocer a los productores agropecuarios forestales y pesqueros de nuestra Entidad la oferta institucional de los programas para que puedan ingresar con oportunidad a los tipos de apoyo, así como la exclusión y los criterios de cada verificación, al igual que los criterios de fechas de apertura y cierres de ventanillas, donde pueden los productores entregar sus expedientes”, dijo Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural.

El objetivo del programa de concurrencia es impulsar la inversión de los proyectos productivos o estratégicos, bien sean agrícolas, pecuarios de pesca o de acuacultura, va dirigido a atender prioritariamente a los Municipios que están establecidos en el sistema nacional para la cruzada contra el hambre, así como aquellas localidades de media, alta y muy alta marginación, se acuerdo a los criterios del Consejo Nacional de Población (CONAPO).

“Los apoyos que se van a estar otorgando en este programa según los criterios tienen que ver con aquellas acciones que se priorizan, razón por la cual estamos privilegiando aspectos que conllevan a un incremento en la producción, a un valor agregado en la propia producción, que generen empleos directos, y que tengan mayor número de beneficiarios”, manifestó el Secretario de Desarrollo Rural.

Solís Gómez señaló que en el caso de agricultura se cuenta con tres conceptos, el número uno atiende a todos aquellos proyectos estratégicos de impacto regional o estatal y el apoyo va con el 50 por ciento del valor del proyecto sin rebasar tres millones y medio de pesos por cada uno de ellos, este va orientado principalmente a productores que estén organizadores en comunidades de marginación.

En el concepto dos que atiende a los proyectos productivos de impacto local el apoyo es hasta el 80 por ciento del valor del proyecto sin rebasar 250 mil pesos y este va orientado preferentemente a productores de bajos ingresos de alta y muy alta marginación.

Agregó que el concepto tres es para atender la elaboración de proyectos ejecutivos y el apoyo es del 50 por ciento hasta 30 mil pesos por proyecto. Las fechas de apertura ventanillas nos fueron autorizadas del 15 de febrero para cerrar el 29 de febrero del presente año.

Continua gestión de proyectos productivos para el desarrollo rural, informó Carlos Solís Gómez, Secretario de Desarrollo Rural
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577