Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Trabajan en Tamaulipas en el manejo eficiente de residuos

Como ejemplo, se encuentra el relleno regional de la ribereña donde el Gobierno del Estado está subsidiando su operación en apoyo a estos municipios, al igual que para la región cañera

Por: Mesa de Redacción 02/02/2016 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1174 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Durante toda la Administración Estatal el manejo de los residuos ha constituido uno de los principales retos asumidos con decisión y se continúa trabajando para lograr avances en este sentido, comentó Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas.

“El ejercicio para no solamente la etapa de recolección, sino también la operación ha sido uno de los grandes retos que hay a nivel nacional pues todavía tenemos mucho que avanzar, por lo que se le ha dado especial importancia a la capacitación de quienes son los responsables del manejo de estos residuos, tal es el caso de las grandes ciudades en donde son cientos de toneladas las que diariamente se recolectan”, comentó el Subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas.

Cavazos Lliteras destacó que se han estado haciendo gestiones permanentes para contar con más infraestructura que permita un manejo más moderno y eficiente de los residuos; en ese proceso el Gobernador Egidio Torre Cantú ha invertido dinero importante en apoyo a los ayuntamientos.

Como ejemplo, se encuentra el relleno regional de la ribereña donde el Gobierno del Estado está subsidiando su operación en apoyo a estos municipios, al igual que para la región cañera donde cinco municipios se están beneficiando con recursos destinados a esta operación.

“También estamos explorando alternativas tecnológicas en donde se tecnifiquen de alguna forma el manejo de la basura, se minimicen los posibles errores humanos o de participación de gente como pepenadores, para tener el manejo más eficiente y un gran reto también lo que es la captación del metano como gas efecto invernadero que debe necesariamente estar siendo atendido”, aseguró Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente.

El funcionario mencionó que el reto se tiene también en los demás Ayuntamientos, para evitar incendios dentro de los rellenos sanitarios y llevar una regulación mucho más detallada de los pepenadores que entran.

Se continúa trabajando en el manejo eficiente de residuos para lograr avances en este sentido, comentó Heberto Cavazos Lliteras, Subsecretario de Medio Ambiente de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577