Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Comienza la guerra de lodo

Por: Chano Rangel 02/02/2016 | Actualizada a las 14:08h
La Nota se ha leído 1348 Veces

• Cabeza de Vaca, belicoso

• Balta conciliador

Después del registro viene la calma, los grupos definitivamente se acomodarán en torno al proyecto de Baltazar Hinojosa, que y la venía del priismo tamaulipeco (cosa de trámite).

Esta semana se planea comience su gira por todos los comités municipales para dialogar con todos los delegados y base política que los conforman.

Será su casa Matamoros, este 3 de febrero y de ahí por todo el Estado, no le extrañe, que en este primer equipo de BHO, encuentre gente cercana a Etienne, Marco Bernal, Enrique Cárdenas, Paloma Guillen y del mismo Ramiro Ramos, porque la suma de los actores, conociendo a Balta, será real y no solo de palabra.

La visita que hiciera al domicilio de Enrique Cárdenas, habla de un espacio para la conciliación y el acuerdo, porque, después de todo, esa es la base de la política, que algunos se niegan aceptar.

Por lo pronto los que esperaban pleito se quedaron con las ganas, Enrique y Baltazar, están unidos, si hubo acuerdo pronto lo sabremos, si hubo negociación –muy seguramente así fue- también se sabrá, pero lo más importante es a suma, de eso depende la victoria.

El que de plano no cambia, es Francisco García, su perfil peleonero y belicoso, a salido de nueva cuenta, solo falta esperar, cuando y aquí horas se inventara su próximo auto-atentado, de esos que acostumbra sacar en cada contienda electoral.

De estos asuntos los reynosenses le saben mucho al senador, su estrategia mediática sigue siendo la misma, genio y figura, ahora reta al precandidato priista a debatir, mucho a de necesitar espacios el candidato panista para retar de esa manera.

El sueño de ser candidato se le cumplió al reynosense, su beligerancia y egoísmo, no le ayudan, para empezar, lo hizo pisoteando a los alcaldes de Nuevo Laredo y Matamoros, y en eso llevara su penitencia.

 

De aquello y lo demás…

Donde la puja no acaba es en mi tierra adoptiva, la 3 veces heroica, es el campo de batalla, con la elección de Baltazar como candidato, muchos se sienten bajo su cobijo, pero no es así, el blof no es bueno en estos momentos, porque si algo le interesa al precandidato es la suma.

Donde están más caldeados los ánimos son entre los jóvenes, que dicho sea de paso, aun no llegan aun conceso, difícil tarea tiene el delegado, Roberto González Barba, para poner a estos impetuosos jóvenes en la línea correcta de acción.

Dentro de las mujeres, la tarea parece más sencilla, nadie iguala en ese sentido, el trabajo de Vilma García, para muchos la candidata natural a una diputación local, su trabajo la avala.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577