Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Padres de familia abarrotan secundarias de Reynosa

Con el propósito de obtener un lugar para sus hijos que ingresarán al primer año del nivel educativo, sobre todo en planteles con mas demanda como las secundarias 9, 4 y 1

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 02/02/2016 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 1322 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Padres de familia abarrotaron los planteles escolares de nivel Secundaria, con el propósito de obtener un lugar para sus hijos que ingresarán al primer año del nivel educativo, al dar inicio el periodo de inscripciones.

Algunos hicieron guardia durante la noche y madrugada para ser los primeros en obtener una ficha de inscripción, sobre todo en planteles con mas demanda como las secundarias 9, 4 y 1.

Al ser esta la inscripción definitiva para el ingreso de los menores, los padres no quisieron arriesgarse y pernoctaron en algunas escuelas, o se organizaron por medio de una lista como sucedió en la secundaria 9 Gabriel Saldívar, misma que fue colocada en una pared a la entrada del edificio.

El jefe regional de Educación, Antonio Caballero Galván, indicó que existen suficientes espacios para que ningún estudiante se quede sin inscripción, ya que dijo existen 12 mil lugares para Secundaria.

"Estamos con suficiente capacidad para recibir a los egresados de las primarias al siguiente nivel que es la Secundaria, para garantizar que ningún niño se quede sin escuela, aunque no sea en la que los padres de familia quisieran".

Los criterios que seguirán los directivos de las escuelas para la inscripción son, que el alumno a ingresar tenga un hermano o hermanos inscritos en la institución; su familia viva en la colonia donde se ubica el plantel o en sus cercanías; que los padres laboren cerca de la escuela y solo en caso de haber cupo, se podrá aceptar a estudiantes de otros sectores.

En Reynosa existen 64 planteles de Secundaria entre generales, técnicas y telesecundarias.

La inscripción se realizará a partir de este martes 2 de febrero y terminará el día 15 de este mismo mes.

scjf

Padres de familia abarrotaron los planteles escolares de nivel Secundaria, con el propósito de obtener un lugar para sus hijos
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577