Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

¿Cómo para que les sirve la foto?...

Por: Rosa Elena González 01/02/2016 | Actualizada a las 22:01h
La Nota se ha leído 2301 Veces

Expertos en menesteres de política afirman que los verdaderos amigos, los que están seguros de la amistad o que les pueden considerar para un puesto especial no aparecen en las fotografías de las redes sociales con los precandidatos.

Obvio, en esa lógica hay que decir que a aspirantes o busca chambas, aunque ellos crean que para mucho les sirve una fotografía con el precandidato, en realidad no le ayudará tanto, para lograr sus anhelos se necesita más que una foto en las redes sociales, y sino pal baile vamos.

¿A qué viene lo mencionado?, a que desde el sábado propios y extraños, más los que se los que se dicen priistas de hueso colorado tienen saturadas las redes sociales de fotografías con su precandidato al gobierno de Tamaulipas.

Algunas fotografías son recientes, incluso del día de del registro del precandidato, pero otras tienen la huella del tiempo dejando claro que quien la subió a las redes sociales la buscaron hasta debajo del colchón para publicarla y así enterar al mundo que él es amigo del abanderado tricolor.

Pero, ¿cómo para que servirá la fotografía?, seguramente a muchos de los que publicaron sus fotos BALTAZAR ni en el mundo los hace, menos los hará si gana la elección.

No se cree que con la fotografía logren una candidatura aunque sea de regidores o alcancen chamba, entonces es pura vanidad, el deseo medio contaminado de locura de hacerse presentes con una foto en las redes sociales y que le gante vea “son amigos” del precandidato.

Los que busquen trascender, es decir brincar el sexenio y encontraran acomodo en una administración, aunque sea municipal, o que les tomen en cuenta para una candidatura, ellos tienen que presumir algo más que una foto, tienen que demostrar trabajo, pero desde ya y desde los puestos que estén desempeñando, no hay mejor carta de recomendación que la chamba.

De todos los que aparecen en las fotografías ni siquiera el 50 por ciento tienen relación cercana con el precandidato o por lo menos con un amigo del precandidato, por lo tanto ni siquiera serán llamados a la campaña, entonces, ¿para qué les sirve la fotografía en las redes sociales?, en realidad para nada porque aparentar difícilmente funciona.

Lo más triste para los que suben sus fotos esperando ser tomados en cuenta para algo, es que quienes en verdad son amigos no son los que aparecen, está por demás visto que quienes tienen los puestos selectos de campaña no son los que presumen amistades.

Luego vienen las desilusiones y muchos hasta se dicen decepcionados porque no fueron tomados en cuenta, porque el precandidato no les apoyo para alcanzar una candidatura u desarrollar un área estratégica de campaña cuando la realidad es que nunca les ofrecieron nada.

Hoy vemos a muchos aspirantes, hasta a regidores, presumir sus fotografías en las redes sociales con BALTAZAR, se les ve en el rostro la desesperación, el deseo de que al menos el candidato vea el Facebook, se acuerde de ellos y les dé su aval para que el PRI les considere.

Mientras muchos ilusionados publican sus fotos con su precandidato a gobernador, en el PRI, ya se publicó la convocatoria para aspirantes a presidentes municipales en 20 municipios entre ellos Victoria y Reynosa, el jueves 11 de febrero se estarán registrando los aspirantes.

Seguramente apenas se determine quién será el precandidato de cada municipio y se dé su registro aparecerán en las redes sociales montones de fotografías de “amigos” del abanderado tricolor como si con eso le garantizaran el triunfo, le trajeran votos.

En realidad poco ayuda al precandidato las fotografías en las redes sociales, lo único que hacen es tenerlo más visible pero igual le acarrean rencores ajenos porque la verdad no todos los que publicaron su foto son peritas en dulce y la ciudadanía lo que menos quiere es verles con poder.

Así es que, los busca chambas o candidatura, o que el candidato de perdido les salude, pues mejor pónganse a trabajar, tengan la seguridad que le llamaran más la atención si sabe que están haciendo algo de beneficio para el pueblo o su campaña y no solo se dedican a publicar su supuesta amistad.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577