Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Industria maquiladora sin futuro en Altamira
Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Tamaulipas / Altamira

Industria maquiladora sin futuro en Altamira

Un ejemplo claro es que de 5 mil adheridos al sindicato maquilador, sólo 300 personas se encuentran laborando en solamente dos empresas instaladas en el puerto industrial

Por: Diana Alvarado/Altamira 29/01/2010 | Actualizada a las 08:59h
La Nota se ha leído 2500 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La crisis que atraviesa el Sindicato de la Industria Empacadora, Maquiladora de Altamira cada vez se acentúa más, debido a que no hay inversiones en el ramo, un ejemplo claro es que de 5 mil adheridos al gremio, sólo 300 personas se encuentran laborando.

Petra Ramírez Aguilar, Secretaria General del sindicato en mención, manifestó que en el municipio solamente existen dos maquiladores, una de ellas es la industria de motores y la fábrica de ropa, entre las dos solamente hay 300 personas colocadas.

“Somos tolerantes, en realidad la crisis golpeó la economía estable de muchas empresas entre estas la industria maquiladora, actualmente laboran y viven al día, los sindicalizados están desesperados pues se encuentran a la espera de una oportunidad de trabajo”.

Sin embargo, dijo que el sindicato cuenta con cinco mil agremiados, que no cuenta al menos en la urbe industrial de una oportunidad de trabajo en el ramo “la situación para este 2010, es complicada, ya que se necesita un mayor apoyo para el sector y a su vez, al recuperarse contratar un mayor número de mano de obra”.

Por lo que la líder sindical solicitó a las autoridades gubernamentales que busquen mayores inversiones para el sur de Tamaulipas, pero sobre todo en el ramo maquilador, puesto que tanto mujeres y hombres dedicados al sector han tenido que emigrar a otros municipios de Tamaulipas u otros estados buscando más oportunidades.

Recordó que las autoridades hace tiempo hablaban de instalar otra maquiladora en Villa Cuauhtémoc, proyecto que quedó estancado por la crisis financiera que atraviesa el país.
 

Un ejemplo claro es que de 5 mil adheridos al sindicato maquilador, sólo 300 personas se encuentran laborando en solamente dos empresas instaladas en el puerto industrial
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326