Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

!!!Listo el arrancadero 2016¡¡¡

Por: Chano Rangel 01/02/2016 | Actualizada a las 11:28h
La Nota se ha leído 1892 Veces

No falto el sábado 30 de enero en plena explanada del PRI de Tamaulipas, que dijera “Yo sabía desde niño se le veía, que iba a ser gobernador” obvio refiriéndose a Baltazar Hinojosa, algunos hasta se fueron a frecuentar a sus hermanos, esposa y allegados, incluso le llaman “Tío Balta” falta menos, si vivir fuera del presupuesto es vivir en el error, diaria el profesor Carlos Hank González.

Lo cierto es que hubo un titipuchal de gente, vendida de todos los puntos cardinales del estado, por cierto el contingente de Reynosa lucio nutrido y muy alegre por cierto. Y ahí en primera fila todos los alcaldes priistas de Tamaulipas, Pepe Elías Leal, Mario de la Garza, Gustavo Torres Salinas, Pablo González, Alejandro Etienne y demás.

También estaban los adversarios que se quedaron en el camino, Marco Bernal, Alejandro Guevara, Ramiro Ramos, Paloma Guillen, Alejandro Etienne, el único que falto fue Enrique Cárdenas, que seguramente la rabieta aun no se le pasaba.

Pero la fiesta continúo,  Baltazar llego acompañado, por el diputado Edgar Melhem Salinas, única figura de tamaño grande que lo acompaño desde su vehículo, y que para muchos será el riobranvense pieza clave en el equipo de BHO; ya muchos lo ubican como su coordinador de campaña. Su cercanía y amarres son fuertes y no hay que olvidar, que es precisamente Melhem Salinas, el único que cuenta con estructura operativa en todo Tamaulipas, algo que ningún aspirante podría desaprovechar.

De la contingente de Matamoros, estaban casi todos, obvio los amigos de Baltazar, que salude un día antes, Neto Danache, Manlio Villar, Jorge Duran, y qué decir de los aspirantes, Jesús de la Garza, Mónica González, y por la mañana también pude saludar a Alfonso Sánchez, Pablo Zarate y por supuesto un nutrido grupo de simpatizantes con una muy buena fiesta de apoyo al paisano Baltazar.

Pero mire lo mas mejor diría la abuela, es que tan rápido se supo la decisión del CEN; los amigos y seguidores de otros aspirantes ya ponían en redes sociales su apoyo a BHO, algo que ya hemos visto con anterioridad, lo arribistas van a sobrar de eso estoy seguro.

Ahora que las cosas, están decididas, hace algunos meses en este mismo espacio, escribí que los candidatos seria de la frontera, y muchos me criticaron, pero hay les va, Jorge Valdez, Francisco Chavira, Cabeza de Vaca, Baltazar Hinojosa, así es que no andaba tan herrado.

Ahora solo falta saber, dice la raza, quien será el jefe de prensa de la campaña de BHO, y si alguien se la jugó siempre ha lado de Balta, esa es Nora Domínguez, sin demeritar a nadie más. Así la dejo por hoy. Pero esta decisión también depende del acomodo de grupos, y esa es otra historia.

De los operadores políticos, Balta no se preocupa, Edgar Melhem, Homar Zamorano, Mario Zolezzi, Pablo Zarate, Bladimir Martínez, Lupe González, así es que en ese aspecto el candidato, esta mas que tranquilo.

Por lo pronto se dice que la precampaña, estará a cargo del CDE, a cargo de Rafa González, y que será a través de los comités municipales, algo lógico e inteligente, así el costo se dividiría entre 43 comités, sin afectar los topes de campaña. Además comités como Reynosa, que representan algo así como el 30% del padrón, son fundamentales su inclusión. Es la joya de la corona, temática y estratégicamente.

 

De aquello y lo demás…

En este espacio quiero en primer lugar felicitar a mi amigo, Hugo Jiménez, porque junto a mi amiga Pao, dieron cuenta de un hermoso barón, Hugo Jiménez Almaraz, con lo cual la descendencia está asegurada, lucían contentos mis amigos, los hijos son un regalo de Dios, que dicho sea de paso, tengo el gusto de contar con uno.

A Hugo y a Pao, todas la bendiciones, en esta nueva etapa de ser padres, enhorabuena.

En otro orden de ideas y distintas a la primera, me uno a esa cadena de oraciones, hechas a favor de mi compadre, Humberto Valdez Richaud, que ya se encuentra estable, ese ímpetu, que lo caracteriza, no fue posible verlo en el registro de Baltazar, su salud le hizo una mala jugada, una trombosis le vino en el momento menos esperado.

El líder del MT en Tamaulipas, lo reportan ya fuera de peligro, su vitalidad es de todos conocida, desde aquí mandamos nuestros saludos y respetos para él y su familias, esperando saludarlo pronto ya recuperado.

Al que también agradezco mucho, sobre todo el valoro su amistad, al periodista Hugo Reyna, que me dio gusto degustar los alimentos en sábado pasado y una amena platica de Victoria hasta San Fernando, donde escribiente tiene el corazón clavado.

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577