Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

Baltazar quiere candidatos a alcaldías competitivos

Por: Jorge Hiram Hdz 01/02/2016 | Actualizada a las 08:29h
La Nota se ha leído 1393 Veces

LA MOVILIZACIÓN

El sábado se dio una concentración de masas en el estacionamiento del PRI, con la inscripción del precandidato único.

Ya para el domingo Baltazar Hinojosa Ochoa recibía su constancia de precandidato en un Icadep abarrotado de políticos.

Los medios esperaban la rueda de prensa. Mientras Baltazar esperaba en el “corralito” –literalmente rodeado de periodistas- de la prensa a las orillas de la puerta, poniendo el dedo índice en su boca y soltando un ¡sssh! a los comunicadores que no querían la entrevista a la salida del Icadep, finalmente ya vació, se dio la esperada rueda.

Inicio con un mensaje que incluyo sus 34 años en el PRI, sus 16 años en distintos cargos y su recorrido con los delegados de la estructura de operación política y de acción electoral para la precampaña, una precampaña austera en respeto a la nueva Ley Electoral vigente.

Que el primero de enero planearan los recorridos. Aunque se dice podría arrancar la precampaña en su natal Matamoros.

“Todos los que representan las distintas líneas políticas y que han hecho historia van a estar incluidos.

Yo hago el compromiso de ser incluyente y lo vamos ir demostrando en los próximos días, cuando vayan viendo las personas que se van a ir incorporando a nuestro equipo de trabajo.

Tamaulipas son muchos municipios, no es una mancha urbana como Nuevo León, aquí tenemos que salir a trabajar a cada una de las ciudades y llevar nuestra propuesta a los delegados para que puedan apoyarnos.

Enrique Cárdenas es mi amigo. Tuvimos una cena el viernes en ese momento les hice la invitación a todos mis compañeros. Yo fui el principal sorprendido que no pudiera asistir el día de ayer –sábado en registro- y lo nombre porque me llamo la atención su ausencia. Enrique, va a estar muy cerca de un servidor.

Como dijo Manlio Fabio Beltrones. –Candidatos a alcaldías- ¿Cuál es el requisito, qué es lo que se requiere? Que sean competitivos.

Para mí, quienes deben de ser. Los que tengan la mejor trayectoria, los que estén calados y que sean gente de bien.

Y en eso finalmente el partido tiene que tener la sabiduría para escoger a los mejores, no necesariamente que sean del proyecto de Baltazar.

¡No! El proyecto se llama Tamaulipas. Aquí lo que queremos es gente que tenga capacidad probada y lealtad probada hacía el partido y que pueda demostrar que puede ser competitivo en la próxima jornada.” Baltazar Hinojosa Ochoa.

LA NOMENCLATURA

AZULES VAN POR SPOTS

Por su parte el PAN registro a Francisco García Cabeza de Vaca y al diputado local Francisco Elizondo, con ello el senador asegura tiempos en radio y televisión, al menos parte del mes de febrero los azules serán los únicos en radio y televisión, el resto no, van solos en las internas.

VICTORIA Y EL TIRADOR A LA ALCALDÍA

Sin duda el precandidato a gobernador del PRI, no jugara a fallar, después de esperar varias vueltas la oportunidad dorada que hoy tiene en sus manos de ser el próximo gobernador de Tamaulipas.

Y por eso no descarta para las alcaldías de Tamaulipas a los que verdaderamente traigan arrastre y popularidad.

En Victoria quién ha marcado tendencia dentro de las filas del tricolor es Oscar Almaraz Smer, y también se han nombrado a los 3 diputados locales Heriberto Ruiz Tijerina, Blanca Valles y Ricardo Rodríguez, no falta mucho para el desenlace tricolor por la alcaldía.

Ya independientemente de si por MC se avienta Gustavo Cárdenas o no por la alcaldía.

La realidad es que el PRI con candidatos a alcaldías fuertes, podría meter zapato electoral en las municipales, ganar diputaciones locales y meter un buen porcentaje en el global a la gubernatura.

Habría que ver en la capital, cuál de todos los que se nombra es garantía electoral.

“BALTAZAR ESTA MUY BIEN IDENTIFICADO”: LUEBBERT

¿Qué opinión le merece esas declaraciones de la unidad del precandidato del PRI a la gubernatura?

“Pues siempre es lo que se ha buscado en todos los procesos, es un buen primer paso, ya lo esperábamos. Y ahorita hay que seguir trabajando, porque viene lo más complejo, las decisiones municipales, la integración del Congreso pero eso es un muy buen primer paso.”: Oscar Luebbert Gutiérrez.

¿Usted, cómo se va a integrar a esta precampaña y probablemente a la constitucional, ya tiene por ahí un norte?

“No, pero estaremos ahí cercanos. Obviamente nuestra base es Reynosa y con el ánimo de estar colaborando, contribuyendo aquí al trabajo tanto en el estado al lado de Baltazar y en la región”: Oscar Luebbert Gutiérrez.

¿Cómo siente el municipio de Reynosa tomando en cuenta que es base del precandidato del PAN?

“Bien. Lo siento bien, este hay una buena estructura partidista. Nos conocemos bien, las contiendas en que hemos participado. Y sentimos una gran confianza y Baltazar está muy bien identificado por ser de la misma región.” Oscar Luebbert.

Concluida la rueda de prensa, Baltazar se acerca y pregunta ¿Cómo estás Oscar? “Muy bien Baltazar” se saludan y se funden en un abrazo y salen con otros fuera del Icadep.

Ya otros esperaban afuera como Antonio Martínez Torres, los exalcaldes de Mante Javier Villarreal, Luis Humberto Hinojosa, en fin reconocía el precandidato del PRI a la gubernatura que el sábado se acercaron muchos priístas que hacía tiempo no se paraban en esos eventos.

Y bueno la diputación federal la gano María Esther Camargo de Luebbert al hermano del senador Cabeza de Vaca, pero además Reynosa es el municipio con más electores de Tamaulipas, por ahí pasara sin duda el global por la gubernatura.

La región fronteriza es punto de partida de la carrera política de Baltazar aunque actualmente el PAN ostenta las alcaldías de Matamoros y Nuevo Laredo municipios también de los de mayor padrón electoral.

Habrá, que ver ahí, los tiradores del PRI y PAN a las alcaldías.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577