Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Panchos en el PAN…

Por: Rosa Elena González 31/01/2016 | Actualizada a las 22:05h
La Nota se ha leído 2935 Veces

Protagonizaron panchos en el PAN, no se conformaron con uno o quizá se requieren dos para hacer más ruido y llamar la atención de propios y extraños.

Documentados, ayer dos panchos se registraron en el Partido Acción Nacional, situación que llamó la atención de propios y extraños porque daba la impresión de que traen ganas de pelear.

No, no crea que se trata de un escándalo más, de lo que le hablamos es que ayer domingo en el Partido Acción Nacional se vio movimiento, hubo registro de aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas.

Situación que llamó la atención porque no solo el senador con licencia, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, llegó con su documentación a solicitar su registro como precandidato, también lo hizo FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y otro FRANCISCO, pero este de apellidos GARZA DE COSS ex presidente estatal del PAN que apareció, aunque éste último no para registrarse por la gubernatura, sino en acompañamiento, claro no se duda que igual dentro de unos días aparezca levantando la mano por Reynosa.

Aunque el PAN registró dos personajes como aspirantes a la gubernatura, al diputado local con licencia FRANCISCO “KIKO”ELIZONDO y al Senador, también con licencia, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, es obvio que al final la balanza se inclinará a favor del legislador federal.

Nada tiene que hacer KIKO ELIZONDO en la contienda, de hecho su registro deja ver que tras de él hay la clara intención de abarcar más territorio haciendo campaña doble, no de pelearle a su amigo la estafeta azul al gobierno de la entidad, con dos personajes en escena CABEZA DE VACA puede gastarse los tiempos y recursos de precampaña sin problema alguno.

FRANCISCO ELIZONDO siempre ha sido incondicional del Senador y ni siquiera da la impresión de que en los últimos días se terminara la relación, entonces, se puede visualizar que igual que el PRI, el PAN tiene precandidato único.

Sin duda alguna CABEZA DE VACA se convertirá en candidato azul igual que BALZATAR en tricolor, la medición de fuerzas políticas practicante será entre esos dos personajes, y decimos que entre ellos porque la verdad no habrá competencia partidista, honestamente el PAN no se compara en nada con la estructura y posicionamiento que tiene el PRI, entonces poco le puede ayudar su instituto político al Senador.

Además, por si fuera poca la estructura del PRI este organismo  va coaligado con el PANAL y los maestros también harán su chamba política, los del Verde solo servirán para ocupar espacios y validar algunas candidaturas pero igual van en el paquete y para algo servirán a la hora de las acusaciones, calificaciones y descalificaciones.

En fin, la situación es que en el Partido Acción Nacional hubo PANCHOS, se registraron como aspirantes a candidatos FRANCISCO ELIZONDO y FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, seguramente se validaran los dos registros y ambos arrancaran precampaña, es decir campaña doble, así cubrirán más territorio, lo malo para ellos es que la ciudadanía lo puede ver como división, pero bueno, así es la política y los riesgos de la misma.

KIKO ELIZONDO prácticamente se presentó solo a solicitar su registro, mientras a CABEZA DE VACA le acompañaron, además de su esposa MARIANA GOMEZ, la senadora MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, FRANCISCO GARZA DE COSS, RAMON SAMPAYO, JOSE JULIAN SACRAMENTO, amigos y pocos simpatizantes.

Los panchos del PAN se presentaron ayer en su partido, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO y FRANCISCO JAVIER GARCIA DE VACA se registraron como aspirantes a candidatos al gobierno de Tamaulipas y FRANCISCO GARZA DE COSS, de quien siempre se pensó tenía un pleito irreconciliable con el Senador con licencia, le acompaño a su registro

Veremos en qué tonada va la melodía de Los tres PANCHOS, cuál será el rol que desempeñaran los que no van de primera voz y hasta donde les alcanzará para la promoción de su producción.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577