Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Los "bronco" aspirantes de Reynosa reúnen firmas

Los candidatos independientes por la alcaldía de Reynosa, dieron inicio a la recolección de firmas para cumplir con el requisito impuesto por la ley electoral

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 31/01/2016 | Actualizada a las 18:03h
La Nota se ha leído 1388 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los candidatos independientes por la Presidencia Municipal de Reynosa, dieron inicio a la recolección de firmas para cumplir con el requisito impuesto por la ley electoral, para poder participar en la próxima elección.


El aspirante, Marco Antonio Elejarza Yáñez, tuvo una reunión con su equipo de colaboradores en su oficina particular ubicada en la calle Saltillo con Tamaulipas de la colonia Rodríguez, al mismo tiempo que daba la voz de salida para el grupo de aproximadamente 60 jóvenes y adultos, que lo apoyan para obtener las ansiadas firmas.

Mencionó que la meta es conseguir 18 mil firmas en el plazo señalado por el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), del 30 de enero al 28 de febrero.

Por su parte, otro de los candidatos, José Ramón Gómez Leal, desplegó una agresiva campaña de anuncios espectaculares en las principales vialidades de la ciudad, tales como el boulevard Morelos, el Hidalgo, la avenida Rosalinda Guerrero, la carretera Ribereña y la que conduce a Río Bravo.

En tanto que el aspirante, Alejandro Castrejón, mencionó que se encuentra en la búsqueda de las firmas de apoyo entre la ciudadanía, sin embargo dijo que existe desconfianza para proporcionar la copia de la credencial de elector.

"La gente nos da muy contenta su firma y nos manifiesta su apoyo, pero desconfía a la hora de pedirles su credencial de elector, debido a la situación de inseguridad y ese es un gran problema que enfrentaremos, pero estamos confiados en que lo lograremos".

En el proceso para diputado federal del año pasado, pudo obtener más de 7 mil firmas, de alrededor de 6 mil necesarias para acreditar su candidatura, pero no lo logró porque el Instituto Nacional Electoral (INE), invalidó más de doscientas copias de credencial, unas por pertenecer a personas fallecidas, otras por no ser del distrito y otras más, porque los titulares estaban en la cárcel.

"La experiencia anterior fue devastadora, afortunadamente como es en toda la ciudad ya no van a decir que pertenece a otro distrito y esa es una gran ventaja; en ese sentido, estamos por trabajar y conseguir la meta, que nosotros mismos nos hemos creado con todos nuestros compañeros", concluyó. 


scjf

El aspirante independiente, Alejandro Castrejón, mencionó que se encuentra en la búsqueda de las firmas de apoyo entre la ciudadanía
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577