Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Suspenderá IMSS labores el 1 de febrero en Tamaulipas

Sólo habrá servicio médico continuo en las áreas de urgencias, ya que los servicios de guarderías del esquema ordinario y de trámites administrativos quedarán suspendidos

Por: Mesa de Redacción 31/01/2016 | Actualizada a las 13:46h
La Nota se ha leído 1376 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el lunes 1 de febrero suspenderá el servicio médico y administrativo por la conmemoración del 5 de febrero, indicó el director del Hospital Regional 270, José Timoteo Leyva Silva.

Señaló que el 5 de febrero es considerado día de asueto oficial por parte de la Ley Federal del Trabajo, pero que por disposiciones oficiales se cambian los festivos a los días lunes.

Precisó que mañana sólo habrá servicio médico continuo en las áreas de urgencias, ya que los servicios de guarderías del esquema ordinario y de trámites administrativos quedarán suspendidos.

Dijo que las guardias de trabajo ya están definidas y debidamente programadas, de manera que las áreas de urgencias de los hospitales contarán con especialistas de las diversas áreas y suficiente abasto de medicamentos.

“Estamos alertando a la población derechohabiente para que sepan que el 1 de febrero no habrá consulta familiar en ninguna de las unidades de medicina familiar, ni en guarderías y únicamente habrá guardias en el área de urgencias”, reiteró.

Comentó que el área de urgencias estará en funciones para atender a aquellos derechohabientes que presenten algún problema de salud en el que esté de por medio un órgano o la vida, se tenga una lesión, un pre infarto o una descompensación severa.

Expuso que el martes 2 de febrero se reiniciará el servicio de consulta en todas las unidades de medicina familiar y los hospitales, así como el servicio de guarderías y la atención en las subdelegaciones administrativas.

Cabe destacar que el Seguro Social en Tamaulipas atiende un millón 932 mil 790 derechohabientes, es decir, 59 por ciento de la población de esta entidad y a diario otorga 15 mil 536 consultas médicas familiares, de especialidades y urgencias.

vmp

El IMSS, anunció que el lunes 1 de febrero suspenderá el servicio médico y administrativo por la conmemoración del 5 de febrero
Fotografía HT Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577