Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fieles realizan peregrinación de Virgen de la Candelaria en el río Bravo

Por cuarto año consecutivo se realizó la peregrinación marítima de la Virgen de la Candelaria, con la que los organizadores piden por los migrantes y recuerdan a quienes fallecieron en las aguas del Río Bravo

Por: Agencia de Notimex 30/01/2016 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1139 Veces

Reynosa, (Notimex).- Por cuarto año consecutivo se realizó la peregrinación marítima de la Virgen de la Candelaria, con la que los organizadores piden por los migrantes y recuerdan a quienes fallecieron en las aguas del río Bravo en su intento por llegar a Estados Unidos.

El coordinador de la peregrinación, Patricio Mora Domínguez, recordó que una comitiva de feligreses y acompañantes de diversas entidades, así como de migrantes, iniciaron en Petén, Guatemala, el 13 de enero pasado, la peregrinación que concluye en esta localidad.

En entrevista dijo que a la fecha la peregrinación de la Virgen de la Candelaria, edición 2016, ha recorrido más de mil 800 kilómetros.

Desde Guatemala cruzo varios estados mexicanos y por esta frontera se internó hasta San Antonio, Texas, para regresar a Reynosa y hacer el recorrido por las aguas del Río Bravo, frontera natural entre México y Estados Unidos.

La virgen y la comitiva de feligreses, simpatizantes y ciudadanía que participó se concentró en las instalaciones del zoológico y parque ecológico de Reynosa, en donde celebraron una misa, un recorrido a pie por las instalaciones, oraron y cantaron, y subieron al yate denominado “Pachamama”.

Una vez en la embarcación, decorada con flores, hicieron el recorrido por las aguas del Río Bravo, caudal que es utilizado por migrantes tanto nacionales como extranjeros para internarse a territorio estadunidense de manera ilegal.

La embarcación, encabezada por el presbítero Rafael Hernández Perea, llegó hasta una pequeña isleta, donde desde el año pasado colocaron una imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de los migrantes.

El padre Rafael Hernández colocó una ofrenda floral, bendijo el agua y pidió por los migrantes, tanto por aquellos que buscan llegar a Estados Unidos como por lo que han fallecido en dichas aguas.

Al término de la oración las personas que permanecían en el yate “Pachamama” arrojaron petalos al agua en honor de los que han perdido la vida en busca de una mejor calidad de vida.

El presbítero Rafael Hernández refirió en entrevista que cada año aumenta la participación de la ciudadanía, que además de acompañarlos en el recorrido por diversos puntos del país se unen a realizar alguna petición o bien agradecer por algún favor concedido.

Asimismo la directora del Zoológico de Reynosa, Cristina Moreno Ricart, refirió que dieron todas las facilidades para la actividad que por cuarto año consecutivo se realiza en dichas áreas frente al Río Bravo.

Recordó que este evento logra reunir a más de dos mil personas a lo largo del día, pues gustan subir al “Pachamama”, que este día luce adornado con flores naturales, y hacer el recorrido por el caudal que se prolonga por espacio de 40 minutos.

Finalmente, Rafael Hernández recordó que uno de los propósitos de esta marcha es hacer una cadena de oración, donde los feligreses de todas las entidades que se recorren y de los connacionales que radican en Estados Unidos pidan por la paz y la aprobación de una reforma migratoria que los favorezca.

Por cuarto año consecutivo, fieles realizan peregrinación de Virgen de la Candelaria en el río Bravo
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577