Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se recuperó la industria maquiladora en Nuevo Laredo
Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Nuevo Laredo

Se recuperó la industria maquiladora en Nuevo Laredo

En el evento de la VII Semana Empresarial que se desarrolla en esta ciudad fronteriza, es donde se puso de manifiesto la recuperación de los 3 mil 200 nuevos empleos que vienen a beneficiar a la localidad

Por: Primitivo López/Nuevo Laredo 04/11/2010 | Actualizada a las 15:36h
La Nota se ha leído 2576 Veces


Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La industria maquiladora de Nuevo Laredo, Tamaulipas registra ya un ligero repunte, que se refleja en la generación de unos 3 mil 200 nuevos empleos.
 
Esto ocurre después de la crisis económica mundial del año pasado.
 
Lo anterior se puso de manifiesto durante la realización de VII Semana Empresarial que se desarrolla en esta ciudad fronteriza y en la que participan académicos, empresarios, líderes camarales y universitarios.
 
Pedro Díaz, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo in formó que “actualmente se encuentra estable. Nos recuperamos por lo del dos mil nueve si, si nos recuperamos más no crecimos”.
 
Recordó que en el 2008 las plantas de maquila tuvieron que recurrir a “paros técnicos” y en el 2009 se despidió personal.
 
Aseguró que este año terminará mucho mejor que al inicio a pesar del cierre de dos maquilas.
 
“Estamos terminando mucho mejor que como empezamos en el dos mil diez, no crecimos lo que esperábamos, esperamos un dos mil once muy halagador “, asentó.
 
Arturo Frías Flores, experto en Logística en Comercio exterior asegura que las empresas mexicanas exportadoras buscan reducir costos de operación: “las empresas están buscando el menor costo de Logística asociado a un buen servicio, a nivel región, Nuevo Laredo tiene todavía mucho que dar de paso, mucho por construir”.
 
Recomendó mejorar la infraestructura de Nuevo Laredo y crear un Plan Estratégico de Acción para los próximos tres años.
 
Mayor impulso al desarrollo económico, a la  inversión, al empleo y a la solidaridad social


La cohesión, entre el sector productivo local, para generar nuevas fuentes de empleos que sirvan de soporte para el bienestar y desarrollo de las familias neolaredenses, es un puntal del crecimiento de Nuevo Laredo,  dijo en su intervención el  Presidente Municipal Ramón Garza Barrios.
 
“Impulsando la inversión es como podemos generar nuevas fuentes de empleos que sean el soporte para que nuestra ciudad siga creciendo, para que sustente el desarrollo de las familias neolaredenses, tamaulipecas y mexicanas”, subrayó el munícipe.
 
Ante académicos, empresarios, líderes camarales y universitarios, Garza Barrios los convocó a participar en este evento, a “ir más allá” de los objetivos trazados, asumiendo un rol mucho más activo, más comprometido y con más responsabilidad social.
 
“Estoy seguro que, durante estos tres días, Nuevo Laredo será testigo de los esfuerzos desplegados en materia de impulso a la productividad y a las tareas de responsabilidad social, porque una sociedad bien organizada es el mejor blindaje que tenemos ante los retos; porque aquí demostramos que, en coordinación de esfuerzos, instituciones federales, estatales y municipales podemos hacer la diferencia para avanzar en mejores perspectivas de vida”, enfatizó.
 
La inauguración estuvo el Alcalde Electo C. P. Benjamín Galván Gómez.
 
Ahí, Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), al mencionar los objetivos de este foro, elogió los esfuerzos de las autoridades municipales para sacar adelante la ciudad, a pesar de los recortes presupuestales federales que ha venido enfrentando.
 
“Está claro que esto afectó el cumplimiento de las metas establecidas por municipios y estados, y creemos que así ha sido el caso también de esta ciudad, aún con el buen empeño, el buen trabajo que ha desarrollado en este municipio Ramón Garza Barrios. No se trata de encontrar culpables sino como lo dice el objetivo de esta Semana Empresarial, buscar soluciones y alternativas para hacer crecer las regiones y al país”, indicó.
 
Subrayó que con los datos de la misma SHCP, se detectó que para agosto sólo se había comprometido o ejercido el 52% de 575 mil millones de pesos destinados para ejercerse este 2010, un no ejercido del 23%. Esto a aplicarse en 16 dependencias o secretarías federales.
 
La Séptima Semana Empresarial inició con la conferencia impartida por el Gurú de la Logística en México, Ing. Arturo Frías Flores, con el tema Soluciones de Logística en México; posteriormente le siguió el asesor nacional de la Cámara Mexicana de la Industria y la Construcción (CMIC), Exequiel Rolon Valencia, con la conferencia Seguridad Social; continuó el Administrador Central de Normatividad de Comercio Exterior, Sergio Barajas Pérez, con el tema Avances del Plan de Modernización Aduanera, culminando este primer día de participación con la conferencia Desarrollo Económico de la China, antes y después de la crisis global y su impacto en México¨, dictada por el Dr. Fernando Hernández Contreras.

La industria maquiladora de Nuevo Laredo, Tamaulipas registra ya un ligero repunte, que se refleja en la generación de unos 3 mil 200 nuevos empleos.
Fotografía Brenda García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577