Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Presentarán en Reynosa proyecto integral de saneamiento

Cuando se lleve a cabo la reunión con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza, para obtener 7.7 millones de dólares para obras hidráulicas, dijo el alcalde, José Elías Leal

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 29/01/2016 | Actualizada a las 17:44h
La Nota se ha leído 1323 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, informo que será la próxima semana, cuando se lleve a cabo la reunión con la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) con el propósito de presentar el proyecto integral de saneamiento, con el cual se pretende obtener 7.7 millones de dólares para obras hidráulicas en Reynosa.


Dijo que será la presentación de siete puntos con los que se pretende obtener los 7.7 millones de dólares a fondo perdido, para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales y a construcción de dos estaciones de bombeo.

“Esta es una obra muy grande de licitación de carácter internacional, donde ellos van a presentar el proyecto, sobre cómo se llevará a cabo el proyecto y el tiempo en el que se realizará”.

Dijo que con estas obras que podrían iniciar el próximo mes de junio, se terminarían algunos problemas añejos dentro del drenaje de la localidad.

“Se resolverán algunos problemas, no todos, porque en algunos casos hay tuberías de concreto, que con el paso del tiempo se ha ido destruyendo”.

Puntualizó que todo el recurso que se reciba se aplicará en obras de la Comisión Municipal de Agua Potable (Comapa), y calificado como un hecho histórico, porque en la actualidad es muy difícil conseguir recursos a fondo perdido, pero que las gestiones fueron fructíferas desde la Presidencia Municipal, la Comapa y el Gobierno del Estado.


scjf

El alcalde de Reynosa, José Elías Leal, informo que será la próxima semana, cuando se lleve a cabo la reunión con la COCEF
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577