Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Trasplantan riñón a joven de Reynosa tras 12 años de búsqueda

Se trata de José Luis, un joven que lo ha buscado por más de 12 años, “para mí es una hermosa experiencia que se haya logrado el trasplante”, expuso la presidenta de Fundación ALE, Verónica Gómez

Por: Norma Sánchez/Reynosa 29/01/2016 | Actualizada a las 11:27h
La Nota se ha leído 1217 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Luego de más de 12 años de estar buscando un riñón, un joven de nombre José Luis por fin logró obtener su trasplante y su operación fue un éxito total, manifestó la presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez de Robinson.

“Estamos sumamente contentos porque hay una historia nueva en Reynosa y ya ha estado circulando en las redes sociales, es de un joven que se llama José Luis y para mí es una grata satisfacción”, expuso.

“Él es un joven trasplantado de riñón, lo estuvo buscando desde hace más de 12 años y para mí es una hermosa experiencia que se haya logrado este trasplante, porque es la primera persona que atendí en la Fundación ALE”, añadió.

Expresó que todas las personas que se enlistaron para un trasplante ya fueron atendidas, “estamos muy contentos de que se ha cumplido con el reto, ahorita ya no tenemos pacientes, pero esperamos que se acerquen los que necesiten ahí en el Hospital General de Reynosa”.

Detalló que cuando el medicamento ya no es suficiente y el doctor afirma que ya no se puede corregir una enfermedad, el siguiente paso es un trasplante y ahí estamos dispuestos a ayudarles para llevarlos a Ciudad Victoria, nuestros médicos los analizan y empezamos a buscarles ayuda.

Para finalizar, Verónica Gómez, presidenta de la Fundación ALE, recalcó que en Tamaulipas lo que más predomina es trasplante de riñón y cornea.

oal

Trasplantan riñón a joven de Reynosa tras 12 años de búsqueda, su operación fue un éxito total, manifestó la presidenta de la Fundación ALE en Reynosa, Verónica Gómez de Robinson.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577