Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Escenario político

Baltazar Hinojosa, el ungido

Por: Marco Antonio Torres 28/01/2016 | Actualizada a las 22:23h
La Nota se ha leído 1445 Veces

Baltazar Hinojosa Ochoa es el eventual candidato a gobernador de Tamaulipas por el Partido Revolucionario Institucional.

Casi una hora después, en cascada comenzaron a llegarle adhesiones y reconocimientos de parte de sus contendientes, como el que hizo el ex aspirante a la gubernatura ALEJANDRO GUEVARA COBOS, quien en su perfil de Facebook escribió: "Estimado amigo Baltazar Hinojosa, candidato de la Unidad de los tamaulipecos. Te deseo mucho éxito y juntos vamos a ganar el próximo 5 de junio".

PALOMA GUILLÉN VICENTE, la más insulsa y grisácea de los 7 aspirantes a la gubernatura, y también la única mujer, también hizo lo mismo que Guevara Cobos.

La hermana del sub Comandante Marcos escribió: "Hace unos momentos el Presidente del Comité Ejecutivo Nacional me llamó para comunicarme la decisión de quien será nuestro candidato. Será Baltazar Hinojosa Ochoa".

Luego agregó: "Desde aquí mi felicitación, estoy segura de que será primero un gran candidato y después un gran Gobernador.

"Balta y yo somos amigos y compañeros de muchos años. Así que sé lo que les digo. Felicidades Balta y éxito!!!"

Por su parte ALEJANDRO ETIENNE, alcalde de Victoria reculó de su decisión tomada esta mañana, cuando avisó que podría pedir licencia a su cargo de alcalde para buscar su registro; y hace unos momentos declaró: "En este momento he decidido no solicitar licencia. Sostengo mi compromiso de unidad al interior de mi partido. Tamaulipas necesita de todos".

Parco en su decisión, Alejandro Etienne echó reversa a su decisión tomada esta mañana de pedir licencia para registrarse mañana como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas.

Por su parte ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO no ha declarado nada al respecto.

Es quizá el más reacio a aceptar la decisión del CEN del PRI. Enrique Cárdenas había venido asegurando que resultaría electo el candidato oficial de su partido a la gubernatura.

Y no pocos analistas empezaban a etiquetarlo como "rebelde" que quizá buscaría ir por la libre o pelearse frente a una decisión adversa…

Hora de pasar a otro tema, que tiene que ver con la guerra que viene, la guerra electoral.

¿Qué sobrevendrá ahora que ya hay candidatos tanto en el PRI como en el PAN?

La verdad, el panorama es sombrío. Así de contundente. El panorama no se antoja sano, sino insano, cruento, difícil. No diremos que habrá sangre pues no queremos pecar de pitonisos; mucho menos queremos acertar.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca sabe sembrar discordias en el antipriismo. Y créalo, y lo está haciendo. Veneno cruel que corre tanto por sus venas, como por la de muchos seguidores suyos. No todos, cabe aclarar. Existen panistas auténticos y sinceros, de alta calidad humana y estos votarían, en tal caso, fríamente; empero no se involucrarían en el odio entre tamaulipecos.

Pero esos panistas sinceros no son suficientes.

Al fin y al cabo ultraderechista, CABEZA DE VACA continuará con su oscura tarea de sembrar hiel entre el antipriismo, de tal forma que -en cierto momento de la futura campaña electoral- se cree que el ambiente se tornará crispante, enfurecido.

Ahora bien, debemos acotar una cosa, en materia de perfiles. Es evidente que dos agujas no se pican. Esto en cuanto a historiales se refiere. Es decir, parece ser que ambos precandidatos pisan chueco de un mismo pie.

Lo cual hace preveer que las campañas negras estarán a la orden del día. Ojalá nos equivoquemos.

Aunque de eso hablaremos después.

Por lo pronto esperar.

Hasta este momento, un aspirante más del PRI -de los siete existentes- se acaba de sumar a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, y es el neolaredense RAMIRO RAMOS SALINAS, hombre perteneciente al sistema quien de ninguna manera tiene espacio para patalear, aun y cuando lo deseara.

Ramiro Ramos acaba de escribir en Facebook: “El Partido ha tomado la decisión de postular como candidato a gobernador a nuestro amigo BALTAZAR HINOJOSA OCHOA. La unidad, la inclusión y el compromiso serán fundamentales en este proceso, donde la fortaleza de Tamaulipas es su gente. Vaya mi felicitación y reconocimiento para Baltazar”.

Ramiro Ramos Salinas es diputado local en el Congreso y está casado con ANTONIA MÓNICA GARCÍA, con quien tiene 4 hijos. Y da la casualidad que Mónica García es fuerte aspirante a la alcaldía de Matamoros, razón por la cual Ramiro Ramos tiene motivos para estar tranquilo.

El propio Manlio Fabio Beltrones prometió, la clave del éxito del PRI en estas elecciones será, “Unidad en la inclusión”.

En lenguaje llano significa, nadie se irá sin ser arreglado”.

Bien, hasta aquí por ahora, nos vemos pronto.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577