Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Alza del dólar afecta a comerciantes de Reynosa

El presidente de la Unión de Comerciantes de Reynosa, Donato Garza García, indicó que no solo a los comerciantes sino también a los consumidores

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 28/01/2016 | Actualizada a las 19:10h
La Nota se ha leído 1177 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La paridad del peso frente al dólar ha traído graves complicaciones a los comerciantes de la frontera pues se presentan ventas bajas, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes de Reynosa, Donato Garza García.


Agregó que el precio del barril de petróleo, también afecta a la economía de todos los sectores del país, y que quien paga todo este proceso de devaluación es el consumidor final.

“No podemos cerrar los ojos a lo que está sucediendo con el precio del dólar, habíamos estado viviendo en una etapa de tranquilidad en cuanto a variaciones cambiarias en los últimos dos sexenios anteriores, en este al parecer se está volviendo a las viejas andadas de la inflación galopante con devaluaciones muy periódicas”, expresó.

De igual forma, advirtió que lo que se está viviendo en los últimos meses no es nada comparado con el “tsunami” que se avecina en los próximos meses.

“Lo tiene que pagar el público en general, el consumidor, entonces, claro que nos está afectando y todavía viene la repercusión, esto es como un tsunami, ósea ahorita sucede el temblor, pero la repercusión viene a través de las semanas y de los meses”, explicó.

Recomendó al público en general realizar cambios en su economía familiar porque se entró en una etapa donde solo se puede gastar en lo que es estrictamente necesario.


vmp

Alza del dólar afecta a comerciantes de Reynosa, indicó el presidente de la Unión de Comerciantes de Reynosa, Donato Garza García
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577