Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Toman protesta al director de Reynosa-Rodhe

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta al director de la unidad multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís

Por: Norma Sánchez/Reynosa 28/01/2016 | Actualizada a las 14:13h
La Nota se ha leído 1134 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta al director de la unidad multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga Alanís.

Al acudir a esta ciudad para dar arranque oficial al ciclo escolar primavera, en donde se habló en torno a los avances que se han tenido en los últimos años.

Destacó que debido a ellos, se ha permitido que el sistema educativo del Valle de Texas lo reconozca.

“Se está avanzando en la cantidad de alumnos que habían sido dados de baja, que fue de alrededor de 4 mil 500, pero el casi 10% que esto implicaba ya está lográndose alcanzar, con alumnos de nuevo ingreso”, comentó.

Agregó que hay carreras donde la cantidad de alumnos son limitadas, como medicina, sin embargo se busca que quienes ingresan logren estar en condiciones óptimas y alcanzar los mejores niveles académicos y prácticos.

Mencionó que es la excelencia de la institución tamaulipeca, misma de la que han emanado prestigiados médicos y especialistas, lo que está provocando que universidades texanas se interesen en signar convenios con la UAT.

“Hay universidades educativas de los Estados Unidos interesados en el sistema de la UAT, los médicos reconocidos del Valle de Texas; no se imaginan lo importante que es esto para nosotros, porque médicos prestigiados son egresados de nuestra universidad”, reiteró.

Expuso que en agosto abrirán una escuela de Medicina en Harlingen, en el campo de Río Bravo Valley y están muy interesados en firmar un convenio con la UAT, porque saben de la calidad con la que cuenta la institución.

Por último, habló de los apoyos a estudiantes de excelencia, como de escasos recursos, mismos que el 30 a 35 por ciento están becados.

“Se cambió la política, en primer lugar por académicas, queremos actor, artísticas, pero apoyamos más a quienes mantienen su promedio, igual a quienes son de escasos recursos, pero le echan ganas”, finalizó.

ncme/vmp

El rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río, tomó protesta al director de la unidad multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, Manuel Zúñiga
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577