Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tormenta invernal mantendrá el ambiente frío en Tamaulipas

Las bajas temperaturas provocaron nevadas en el ejido La Joya Pelona del municipio de Miquihuana, ejido Conrado Castillo del municipio de Hidalgo y en el ejido Rancho Nuevo del municipio de Güemez

Por: Mesa de Redacción 27/01/2016 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1809 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, informa que el Sistema Meteorológico Nacional ha pronosticado que los remanentes de la octava tormenta invernal y el sistema frontal número 34, mantendrán el ambiente frío a muy frío en la entidad durante las próximas 24 horas.

La masa polar que cubre la mayor parte del Estado ocasionó que la temperatura descendiera a 6 grados centígrados en municipios de la frontera, a 3 grados en la zona centro del Estado y menor a cero en localidades ubicadas a dos mil metros de altura.

Las bajas temperaturas provocaron nevadas en el ejido La Joya Pelona del municipio de Miquihuana, ejido Conrado Castillo del municipio de Hidalgo y en el ejido Rancho Nuevo del municipio de Güemez.

Lo anterior motivó el refugio de 194 personas vulnerables distribuidas en refugios temporales de la siguiente manera: 155 en Nuevo Laredo, 2 en Reynosa, 1 en Camargo, 8 en Victoria, 13 en Tampico y 15 en Madero.

Ante esta situación, el gobierno de Egidio Torre dispuso la entrega de 900 colchonetas y 900 cobijas a las familias vulnerables, mismas que se entregaron este día en los municipios afectados con las bajas temperaturas.

El pronóstico para las próximas horas es que prevalecerán las temperaturas bajas en la mayor parte del Estado y evento de “norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo tamaulipeco.

En virtud de lo anterior, la Coordinación General de Protección Civil considera importante cuidar la salud e integridad física de la población, observando las siguientes recomendaciones:

· Evitar que niños y adultos de edad avanzada se expongan al aire libre.

· Abrigarse bien y cubrir boca y nariz en el exterior.

· Solicitar información a las Direcciones Municipales de Protección Civil sobre la ubicación de refugios temporales y acudir a alguno de ellos si así se requiere.

· Usar calentadores en áreas ventiladas, apagarlos antes de dormir y no utilizar braseros en el interior de viviendas.

· Mantenerse atento a los boletines climatológicos que se difundan.

También Protección Civil recomienda a la población evitar acudir a lugares nevados de  difícil y riesgoso acceso para no exponer su integridad física y en caso de acudir, considerar lo siguiente:

· Revisar el vehículo antes de salir, llantas en buen estado, frenos seguros, estado mecánico y considerar nivel de combustible.

· Respetar los límites de velocidad moderada, no rebasar en pendientes y encender las luces ante niebla.

· Usar ropa gruesa e impermeable, calzado cómodo y resistente al agua.

· Acudir con iluminación natural y evitar la permanencia después de las 18 horas.

Se exhorta a la población comunicar al 066, a Protección Civil Estatal o Municipal sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección o auxilio, como son niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

El gobierno de Egidio Torre dispuso la entrega de 900 colchonetas y 900 cobijas a las familias vulnerables
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577