Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Invita ITEA a mayores de 15 años para concluir su educación básica

La convocatoria está abierta para jóvenes, amas de casa, trabajadores de la ciudad o del campo, madres y padres de familia

Por: Mesa de Redacción 27/01/2016 | Actualizada a las 20:04h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) los invita a cursar su educación básica para las personas mayores de 15 años que no han iniciado o concluido su educación primaria y secundaria, o bien, que no saben leer y escribir.

“La convocatoria está abierta para jóvenes, amas de casa, trabajadores de la ciudad o del campo, madres y padres de familia”, mencionó Juan Enrique Montero Higuera, Director del ITEA.

Detalló que participarán en los cursos a través del Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, programa educativo que incluye aspectos útiles para la vida, cuyos temas ayudan a ser mejor persona en su entorno familiar, como trabajador y ciudadano, además brinda la posibilidad de obtener el certificado de primaria y de secundaria con validez oficial a nivel nacional.

“Los servicios que ofrece el Instituto son gratuitos, utiliza materiales educativos que son atractivos y de calidad para el educando, incluso pueden ser con el apoyo de la tecnología”, agregó Montero Higuera.

Algunos de los temas son: La palabra, Para empezar, Matemáticas para empezar, Leer y escribir, Vamos a conocernos, Saber leer, Nuestro Planeta, la Tierra, entre otros.

Como parte de los requisitos son: entregar copia del Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población (CURP), cuatro fotografías tamaño infantil, además para educación primaria: original y copia de boletas de grados completos (si se cuenta con ellas); para secundaria: original y copia de boletas de grados completos (si se cuenta con ellos); así como original y copia del certificado de primaria.

Los interesados en concluir su educación básica pueden llamar gratis al teléfono 01 800 710 66 04, también pueden ingresar a las páginas de internet: www.inea.gob.mx / http://itea.inea.gob.mx.

De igual manera podrán acudir al círculo de estudio y/o plaza comunitaria más cercana a su domicilio, en las siguientes coordinaciones de zona: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Tula, Mante, González, Tampico, Río Bravo, Hidalgo, Altamira, Miguel Alemán, Soto la Marina, Jiménez, Padilla, Xicoténcatl, Aldama y Jaumave.

El Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) los invita a cursar su educación básica para las personas mayores de 15 años
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577