Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Corrupción causa principal de crisis en el país: Coparmex Reynosa

Estamos en el lugar 109 de 140 países en materia de falta de estado de derecho, dijo el presidente de dicha confederación, Gustavo de Hoyos Walter

Por: Rosalía Quintá Uresti/Reynosa 27/01/2016 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1935 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La situación económica que padece México es consecuencia de la corrupción que tiene marcado al país en cuanto a imagen mundial, dijo el presidente de la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walter.

Esto el marco del cambio de dirigencia de dicha agrupación en Reynosa, en donde añadió que esta situación económica es el enemigo a vencer.

“La parte de corrupción nos tiene marcados como país, si bien es cierto que somos una de las economías emergentes que estamos creciendo, si bien es cierto que hay oportunidades que están viendo las empresas connacionales en todo el mundo, uno de los factores que inhibe la inversión es precisamente la corrupción”, expresó.

Señaló que estamos en el lugar 109 de 140 países en materia de falta de estado de derecho, y eso está implicando que muchas oportunidades se estén quedando en el camino.

“La tormenta financiera por la que atraviesa el país por la devaluación del peso frente al dólar y la caída del petróleo, se convierten en enemigos a vencer para reactivar la economía mexicana y por el ende el bienestar de sus habitantes”, reiteró.

Precisó que la corrupción y la inseguridad han provocado la caída de muchas inversiones que ya se tenían pensadas, de ahí que tomaron la determinación de trabajar muy de la mano con la Cámara de Senadores para crear y aplicar leyes contra la corrupción y así lograr el crecimiento del tres por ciento que se tiene programado para México en el 2016.

Añadió que el proyecto anticorrupción irá trabajándose a lo largo del 2016 y se espera que para finales del año, se puedan palpar los resultados de esta legislación ya que esta situación impide la creación de nuevos empleos.

En cuanto al alza del dólar y la caída del precio del barril de petróleo, De Hoyos Walter indicó que forman una tormenta para México y que si bien es una gran adversidad si se ponen a trabajar cuanto antes se podría lograr sacar provecho de este bache.

Señaló que habrá que cuidar minuciosamente el gasto que se hace en el país pues el precio del dólar no es algo que se pueda controlar, y que pese a esta situación la frontera tiene oportunidades de salir adelante pues recientemente la reserva federal incrementó en 25 puntos la tasa de interés.

“Lo cual significa que las autoridades financieras de Estados Unidos reconocen que el ciclo depresivo de la economía ha terminado y que inicia el crecimiento económico”, concluyó.

vmp

La situación económica que padece México es consecuencia de la corrupción que tiene marcado al país, dijo el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walter
Fotografía Rosalia Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577