Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Genera conciencia Día Naranja para poner fin a la violencia contra las mujeres

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, encabezó las actividades que se desarrollarán los días 25 de cada mes, mismos que se enmarcan en la campaña UNETE

Por: Mesa de Redacción 26/01/2016 | Actualizada a las 19:49h
La Nota se ha leído 1214 Veces

Tampico, Tamaulipas.-Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, encabezó las actividades que se desarrollarán los días 25 de cada mes, mismos que se enmarcan en la campaña UNETE para poner fin a la violencia contra las mujeres, y que la Organización para las Naciones Unidas (ONU) ha proclamado Día Naranja, así también se redoblan los esfuerzos el 25 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

“El 25 de cada mes es un día para actuar a favor de generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, todos tenemos un papel que desempeñar para poner fin a la desigualdad de género y la violencia”, refirió Rosa María Muela Morales.

En este sentido, la Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca explicó que de manera simultánea en todo el Estado se realizaron actividades, iniciando con una caminata en donde participaron la sociedad en general, asociaciones civiles y deportivas, todos con vestimenta naranja, como una manera de decir ¡ALTO! Con el único objetivo de poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas, de igual manera se presentó la obra de teatro No te calles Cayetana, misma que se ha llevado a más de 15 comunidades rurales.

“Para este 2016 la campaña ÚNETE seguirá destacando el día 25 de cada mes como Día Naranja, un día para generar conciencia y pasar a la acción para poner fin a la violencia contra las mujeres y las niñas”, anunció Rosa María Muela Morales.

La funcionaria Estatal informó que los temas para la acción en los Días Naranjas 2016, y para este mes es llevar algo naranja e iniciar la conversación sobre como tu país puede lograr la igualdad de género y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas.

“Como Instituto de la Mujer se habrán de reforzar estas acciones y buscar generar más conciencia, que nos ayuden a erradicar este problema de violencia de género, y que cada día se vaya creando una cultura del respeto mutuo entre hombre-mujer”, concluyó Rosa María Muela Morales.

Rosa María Muela Morales, Directora General del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, encabezó las actividades que se desarrollarán los días 25 de cada mes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577