Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Prevé especialista de Reynosa devaluación del peso

Se pretenden posponer las medidas más dolorosas para después de los procesos electorales, dijo el presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte, Alberto González Karam

Por: Rosalía Quinta/Reynosa 26/01/2016 | Actualizada a las 19:04h
La Nota se ha leído 1463 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los topes históricos que ha alcanzado el dólar durante el presente al mes advierten sobre la proximidad de una mega devaluación del peso mexicano, aseguró el presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte, Alberto González Karam.


Comentó que la acelerada depreciación de nuestra moneda obedece a un crecimiento injustificado e inoportuno de la Base Monetaria, es decir, el circulante en billetes y monedas.

“El Gobierno Federal se ha preocupado por acuñar monedas e imprimir billetes para su propia manutención sin que éstos tengan un respaldo real, la Reserva Internacional es ese respaldo, pero resulta que también ha ido a la baja porque continuamente se subastan cientos de millones de dólares”, agregó.

Dijo que a esta situación, se suma la caída del precio del petróleo que ya alcanza el umbral de los 18 dólares por barril.

Expuso que no se han tomado las medidas adecuadas para frenar la debacle financiera, y que las autoridades hacendarias siguen sin entender que la situación no se va a componer si se siguen aplicando medidas fiscales para enfrentar problemas monetarios.

“Están tratando de sacar dinero de la población vía impuestos, o sea, que éstos se encubren con el alza en los precios de las gasolinas y los servicios; también se siguen imprimiendo billetes y acuñando monedas sin ton ni son”, añadió. 

Mencionó que se está encubriendo y se pretenden posponer las medidas más dolorosas tanto económicas, monetarias, cambiarias y financieras para después de los procesos electorales del 2016.

“Lo que significa que después de las elecciones podría decretarse un estado de emergencia nacional con la tan temida mega devaluación que llevaría al peso no a tener un deslizamiento de varios centavos o pesos, sino que tendría una caída de hasta de dos dígitos”, finalizó.


vmp

El presidente del Colegio de Economistas de la Frontera Norte, Alberto González Karam, advirtió sobre una mega devaluación del peso mexicano
Fotografía Rosalía Quinta
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577