Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inicia SET diplomado de formación de tutores para docentes de nuevo ingreso

En el marco de las actividades del Diplomado, participan un total de 13 grupos y 215 docentes inscritos y durante su desarrollo brindará a los tutores las herramientas teórico-metodológicas

Por: Mesa de Redacción 26/01/2016 | Actualizada a las 19:00h
La Nota se ha leído 1241 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-En el marco de la Ley General del Servicio Profesional Docente y como apoyo para los docentes de nuevo ingreso en Educación Básica, la Secretaría de Educación de Tamaulipas dio inicio al Diplomado denominado Formación de Tutores para Docentes y Técnicos Docentes de Nuevo Ingreso.

“El Diplomado se puso en marcha de manera simultánea en siete sedes del Estado que son: Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria, Mante y Tampico”, informó Laura Elena Vázquez González, encargada del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

Explicó que esta acción se realiza atendiendo lo dispuesto en dicha Ley General, que señala el acompañamiento, apoyo y seguimiento personalizado de un tutor designado por la autoridad educativa, en este caso la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

“Con esta capacitación, todos aquellos docentes seleccionados como tutores contribuirán a la formación y buen desempeño de los Docentes y Técnicos Docentes de nuevo ingreso”, mencionó Laura Elena Vázquez González.

En el marco de las actividades del Diplomado, participan un total de 13 grupos y 215 docentes inscritos y durante su desarrollo brindará a los tutores las herramientas teórico-metodológicas que les permitan establecer una relación de acompañamiento exitosa.

“Ya que con esto se estará impulsando el desarrollo profesional y la mejora de la práctica docente del personal de reciente incorporación”, agregó la encargada del Despacho de la Dirección de Formación Continua y Actualización Docente.

El personal que participa en el Diplomado tendrá la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento profesional, lo cual contribuirá a enriquecer sus capacidades para desarrollar la tutoría, posibilitará que el tutor apoye al docente de nuevo ingreso para que mejore su quehacer profesional.

“El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez, ha venido impulsando cursos, talleres y diplomados como éste que brindan la oportunidad de actualización y capacitación a fin de que cuenten con los elementos necesarios que favorezcan del desarrollo de su práctica docente”, puntualizó Vázquez González.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas dio inicio al Diplomado denominado Formación de Tutores
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577