Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Abren Egidio y María del Pilar una guardería infantil más en Tamaulipas

Con una inversión superior a los tres millones 800 mil pesos el Gobierno del Estado y el Sistema DIF Tamaulipas, inauguraron una Guardería Infantil en el municipio de Tula

Por: Mesa de Redacción 26/01/2016 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Tula, Tamaulipas.-Con una inversión superior a los tres millones 800 mil pesos el Gobierno del Estado que encabeza Egidio Torre Cantú, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, inauguraron una Guardería Infantil en el municipio de Tula, siendo la número 23 en el Estado.

“El modelo de atención responde también al mismo que impulsa el Sistema DIF Tamaulipas en todo el Estado, en donde se procura el desarrollo integral con actividades adecuadas para estas etapas y se garantizan los derechos de las niñas y los niños”, dijo María del Pilar.

El Sistema DIF Estatal trabaja coordinadamente con 10 municipios donde se atienden a más de mil niñas y niños de 45 días de nacido y hasta tres años 11 meses, ofreciéndoles un cuidado integral, para su sano desarrollo.

Este espacio en el municipio de Tula ofrecerá a las madres trabajadoras jefas de familia y estudiantes, un espacio seguro para sus hijos, mientras ellas trabajan o acuden a sus actividades escolares, y podrá atender de manera simultánea a 50 menores de edad en cuatro niveles de atención, desde lactantes a maternal; respondiendo al modelo del Sistema DIF Estatal y con la certificación Michou y Mau Trust, avalando el inmueble como un espacio seguro contra incendio.

“Los invito todos los días a que sigan trabajando como lo hacen, desde donde les toca, contribuyendo cada vez, para un mejor Tula, un pueblo más mágico y contribuir así también para un mejor Tamaulipas, haciendo así nuestra parte para engrandecer este hermoso país en el que tenemos el privilegio de vivir”, comentó el Mandatario Estatal.

Con el apoyo del Gobierno del Estado se construyó y equipo esta guardería, que está conformada por una área de recepción, dirección, área administrativa, consultorio, cuatro aulas de atención, además de cocina, comedor, alacena, lavandería y sanitarios, y con el apoyo de Protección Civil se cubrieron las normas de seguridad para las niñas y los niños.

Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, inauguran una Guardería Infantil en Tula, siendo la número 23 en el Estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577