Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Refrendan alianza SUTSPET y Gobierno de Tamaulipas

El Gobernador Egidio Torre Cantú, encabezó junto a su esposa María del Pilar González, un aniversario más del SUTSPET y la entrega del Premio Estatal de Antigüedad

Por: Mesa de Redacción 26/01/2016 | Actualizada a las 18:10h
La Nota se ha leído 2281 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Ya son 48 años de vida sindical de esta gran familia, fuerte, solida, que trabaja todos los días por el bienestar de Tamaulipas”, afirmó el Gobernador Egidio Torre Cantú, al encabezar junto a su esposa, la Presidenta del Sistema DIF en la Entidad, María del Pilar González de Torre, un aniversario más del SUTSPET y la entrega del Premio Estatal de Antigüedad.

Acompañados por la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Blanca Guadalupe Valles Rodríguez y del Secretario de Finanzas, Jorge Abrego Adame, el Ejecutivo Estatal destacó la cercanía con los servidores públicos, que ha permitido concretar metas, superar retos, contribuyendo con su esfuerzo diario a fortalecer a Tamaulipas y a México.

Con la presencia del Alcalde anfitrión, Alejandro Etienne Llano y su esposa, Katya Salinas de Etienne, titular del DIF Victoria, la líder sindical anunció los acuerdos alcanzados dentro del pliego petitorio 2016, destacando incremento salarial del 4.5 por ciento a los empleados de Gobierno, sin importar el tipo de contratación, privilegiando la igualdad de derecho laboral e incrementando las prestaciones a la que gozan.

“Estamos conscientes de la enorme trascendencia que tiene nuestro presente, hemos forjado con su Gobierno, una alianza sólida que nos ha permitido colocar en el centro de nuestro quehacer a los servidores públicos”, señaló Valles Rodríguez al reconocer que estos resultados son fruto de los niveles de armonía y reciprocidad alcanzada con la administración de Egidio Torre Cantú.

Ante miles de burócratas destacó logros significativos como los incrementos al salario siempre mayor a lo establecido por la federación; la ampliación del Centro Recreativo, “Dr. Egidio Torre López”; la seguridad laboral histórica en el sector salud de casi 3 mil trabajadores; el otorgamiento de bases de confianza de todos los trabajadores por contrato; la reforma para la creación del IPSSET y el CENDI “María del Pilar González de Torre”, entre otros.

Detalló que para este 2016 se benefician directamente aquellas compañeras que cumplieron 20 años de antigüedad laboral y 25 para los hombres con la homologación de nivel, recibiendo un beneficio directo monetario  desde un 8.6 hasta un 38.3 por ciento; aumento a la canasta básica de 2 mil 500 a 2 mil 700 pesos; el bono de transporte a 800 pesos mensuales; así como en capacitación y becas subió a un total de mil 100 pesos.

El quinquenio desde un 4.7 hasta un 14.29 por ciento pagándose de manera mensual de la siguiente manera: El primer quinquenio en 900 pesos; el segundo en mil 050 pesos; el tercer en mil 600 pesos; el  quinquenio en mil 750 pesos; el quinto en 2 mil 100 pesos y para finalmente  quedar en el sexto quinquenio en 2 mil 200 pesos.

Los bonos por aniversario aumentó a mil 600 pesos; el Día del Niño a mil pesos; el Día de la Madre  a 2 mil 380 pesos;  el Día del Padre de  mil 600 a mil 900 pesos; el bono vacacional de 2 mil 100 a 2 mil 500; el de útiles escolares se aumentó de 2 mil 400 a 2 mil 800 pesos.

Adicionalmente, el Gobernador Egidio Torre Cantú dio respuesta inmediata a los planteamientos hechos por la Secretaria General del SUTSPET para seguir  otorgando seguridad laboral, incrementar de 2700 a 2800 pesos la canasta básica a partir del mes de enero; incrementar el tabulador del premio estatal de antigüedad a 55 años; el incremento del seguro de retiro a 60 mil pesos; así como seguir embelleciendo el Centro Recreativo de este Sindicato.

Estuvieron presentes el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Ramiro Ramos Salinas; el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Hernán de la Garza Tamez; el Diputado Federal; Miguel Ángel González Salum y el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, Fernando Salinas Zambrano, entre otros invitados especiales.

El Gobernador Egidio Torre Cantú, junto a su esposa María del Pilar González, realizó la entrega del Premio Estatal de Antigüedad
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577