Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Campesinos de Ciudad Mante sobreviven de milagro

Los apoyos son insuficientes y llegan a destiempo, lo que los obliga a endeudarse y después incumplir con el compromiso adquirido, dijo el líder de los productores temporaleros, Gabriel Anaya Fernández

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 25/01/2016 | Actualizada a las 16:55h
La Nota se ha leído 1248 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El sector campesino “sobrevive” de milagro, sin apoyos suficientes y los que hay llegan a destiempo, lo que obliga a los productores a endeudarse para después incumplir con el compromiso adquirido, consideró el dirigente de productores temporaleros de Ciudad Mante, Gabriel Anaya Fernández.


Dijo que cuando no cumplen con los compromisos adquiridos a sus proveedores, estos ya no quieren proporcionarles los productos con plazos para pagar la deuda. Por ello hizo hincapié en la necesidad de que la Federación y el Estado, paguen a tiempo los recursos.

“Lo ideal es que el Gobierno Federal cumpliera en tiempo y forma los compromisos que tiene con nosotros, en tiempo y fecha para poder cumplir con los que tenemos de semilla, de tractores, de rastra, de lo que debemos, porque de otra manera nos deja estancados y nos mete en problemas graves”.

Anaya Fernández, indicó que con los retrasos de la Federación no logran pagar a tiempo a sus proveedores, pero además esto les genera problemas financieros cuando los intereses de sus deudas crecen, caen en el buró de crédito, dejan de ser sujetos de crédito y finalmente se les cierran las puertas.

“El que nos vende la semilla no la fía; en el programa nos metemos en un tractor y debemos letras, debemos venenos y cuando llegamos a la cosecha con lo que el industrial nos paga, que es un 65 por ciento del precio total que vamos a recibir no nos alcanza, las deudas son mayores, es viable si el gobierno federal se compromete a lo que nos dice, porque de otra manera no sembraríamos cultivos como la soya porque es caro”, finalizó.


scjf


Campesinos de Ciudad Mante sobreviven de milagro, consideró el dirigente de productores temporaleros de Ciudad Mante, Gabriel Anaya Fernández
Fotografía Liliana Torres
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577