Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Promueve Tamaulipas establecimiento de 31 empresas

Los municipios donde podrían concretarse estas inversiones son Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García

Por: Mesa de Redacción 24/01/2016 | Actualizada a las 18:41h
La Nota se ha leído 1500 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las ventajas competitivas, sumadas a la intensa promoción que el Gobierno del Estado de Tamaulipas realiza en México y en el extranjero se ha convertido en el principal atractivo para que 31 empresas volteen a ver a la Entidad como una opción para invertir un capital superior a los mil 700 millones de dólares, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García.

“Iniciamos este 2016 con una cartera de inversión de 31 empresas, todas ellas han mostrado interés por conocer más de Tamaulipas, por lo que se ha establecido una estrecha relación de negocios para que visiten el Estado, así como para llevarles información a través de las misiones comerciales, ya que esta inversión generaría casi 20 mil empleos directos”, destacó la funcionaria estatal.

Los municipios donde podrían concretarse estas inversiones son Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, sin embargo, algunas empresas aún no deciden qué municipio les resulta más atractivo para sus inversiones que en conjunto suman mil 743.5 millones de dólares.

El país de origen de las inversiones destacan capital nacional, además de siete empresas norteamericanas, algunas canadienses, de Corea y Alemania entre las más destacadas.

Por sus actividades empresariales, estas empresas se dedican a la química – petroquímica, energía, metalmecánica, autopartes, eléctrico – electrónico y plásticas y sus derivados, por lo que buscan además las ventajas competitivas de los municipios en la conformación de sus clústers, conectividad y desarrollo económico.

González García, dio a conocer que actualmente Tamaulipas cuenta con 24 empresas en proceso de instalación, lo que representa una inversión de mil 841.58 millones de dólares, que generarán en su totalidad 5 mil 198 empleos directos.

“El Gobierno del Estado no baja la guardia en la promoción de inversiones, es un Estado competitivo que lo tiene todo, una frontera fortalecida por 17 puentes internacionales, en donde el Puente Nuevo Laredo III, ha logrado consolidarse a nivel nacional en el Primer lugar por el flujo de importaciones y exportaciones; cuenta con puertos marítimos y 5 aeropuertos”, añadió la secretaria.

Los municipios donde podrían concretarse estas inversiones son Altamira, Mante, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, reveló la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577