Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Solicitará Alfonso de León registro como candidato independiente de Reynosa

El diputado Alfonso de León Perales, indicó que durante la presente semana acudirá al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas, con el propósito de solicitar su registro

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 24/01/2016 | Actualizada a las 17:59h
La Nota se ha leído 1318 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El diputado Alfonso de León Perales, indicó que durante la presente semana acudirá al Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas (IETAM), con el propósito de solicitar su registro como candidato independiente a la presidencia municipal de Reynosa.

Agregó que se encuentra reuniendo los requisitos y de quien lo acompañará en este proyecto.

“En estos momentos estoy tratando de reunir los requisitos, ya pasamos el tiempo también de los compañeros del equipo y la familia y toda la gente que nos ha ayudado en este trayecto que tengan la intención de respaldarnos y llegar a concretar a aspiración; tenemos hasta el 26 de enero para presentar la documentación", comentó.

Dijo que una vez presentando la solicitud de su registro, iniciará los trámites para solicitar licencia en el Congreso del Estado.

Añadió que es de suma importancia la participación ciudadana en este proceso, y aprovechar la oportunidad que la Ley electoral ofrece de participar en la elección sin las siglas de un partido político.

“Después de que se aprobó esta posibilidad de los candidatos por la vía independiente pues tenemos que ir a la participación, después de tantos años de estar ansiando este tipo de figura política donde el poder ciudadano fuera preponderante y donde no se requiera de siglas partidistas para participar, es importante no dejarlo pasar”, señaló.

Alfonso de León quien ha participado con varias corrientes políticas a lo largo de su servicio público mencionó que su trayectoria le ha dejado claro que no se logrará una entera satisfacción de la población, sino hasta que sea el poder ciudadano el que esté a la cabeza y no los intereses partidistas.

Dejó en claro que trabajará al máximo de manera independiente evitando vínculos con los demás candidatos que se registren por esta vía.

“Tenemos la intención de que una vez que el IETAM autorice el apoyo de la ciudadanía se manifieste a través de firmas y en la confianza de que nos otorguen la copia de su credencial de elector", finalizó.

vmp

El diputado Alfonso de León Perales, indicó que acudirá al IETAM, con el propósito de solicitar su registro como candidato independiente
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577